Navidad 2016

¿Cuánto dura el maquillaje? Todas las respuestas

¿Cuánto dura el maquillaje? Todas las respuestas

Las respuestas acerca de la duración de cada producto de maquillaje. Descubre el tiempo de duración y la mejor forma de conservación de los cosméticos que utilizamos a diario.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Consejos Belleza
Última actualización:

    Cuánto dura el maquillaje

    Todas las respuestas en cuando la duración del maquillaje. Descubre todo lo que debes saber acerca de la caducidad de los productos para evitar posibles problemas en la piel.

    Cuánto dura el maquillaje
    El maquillaje forma parte de la vida diaria de prácticamente todas las mujeres en mayor o menor medida, por lo que es muy importante utilizar productos de calidad a pesar de que sus precios sean más elevados, y por supuesto tener muy en cuenta su fecha de caducidad para evitar problemas en la piel o los ojos que en ocasiones no son fáciles de curar.

    Desde 2005 existe una norma que obliga a todos los fabricantes a incluir en sus envases el llamado PAO (Period After Opening), que indica el tiempo en el que el producto se mantienen inalterado desde su apertura, ya que su posterior utilización puede conllevar problemas como la dermatitis atópica, irritación de ojos, erupciones, orzuelos, etc.

    Una de las señales que alerta acerca del posible mal estado del maquillaje es un posible cambio de color, de consistencia, de fragancia, que esté seco o lleno de grumos, sobre todo en el caso del brillo de labios, la máscara de pestañas o la sombra de ojos, y aún más si es cremosa.

    Los lápices de ojos y las barras de labios son los productos con más tiempo de vida, alrededor de los 36 meses, pero además se puede aumentar este periodo manteniendo estos productos limpios y protegidos del polvo y las bacterias en un lugar fresco y seco tapados en sus respectivos envases; un truco para limpiar los lápices de ojos es pasarlos por la llama de un mechero durante unos segundos antes de su utilización.

    Por otra parte las sombras de ojos en polvo y los coloretes también pueden durar varios años, pero se experimentaron cambios de color o se desmoronan con facilidad es necesario tirar los inmediatamente, al igual que ocurre con los eyeliner y las sombras de ojos en crema cuando cambien su textura, que suele ser mucho antes.

    Lo que nunca debemos olvidar es realizarnos una buena limpieza de cutis paso a paso cada noche y mucho más en profundidad en el caso de haber utilizado maquillaje, ya que tanto su sobreexposición en la piel como su utilización en mal estado son exactamente igual de nocivos.

    En la mayoría de los casos las mujeres suelen utilizar el maquillaje hasta que se termina, ya que suele ser bastante costosos y no requieren demasiada cantidad para su aplicación, pero eso ya es decisión de cada una. Recuerda que tu rostro está en juego y te acompañará toda la vida.

    556

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares