Navidad 2016

Cuidados de pies antes de verano: ¡Fuera calcetines!

Cuidados de pies antes de verano: ¡Fuera calcetines!

Cuidados de pies antes de verano: ¡Fuera calcetines! En invierno las mujeres casi nunca nos preocupamos por nuestros pies, pero llega el verano y hay que lucirlos sanos y bonitos.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Cuidado de los pies, Juanetes
Última actualización:

    am 77060 3583546 395826

    Cuidados de pies antes de verano: ¡Fuera calcetines! Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo en cuanto a cuidados. En invierno siempre los tenemos tapados y casi no nos preocupamos de su hidratación ni de sus necesidades. Pero llega el verano y a todas nos gusta lucir unos pies sanos y bonitos en vacaciones. Llega el momento de destaparlos, así que no dejes que sea demasiado tarde y empieza a mimarlos durante todo el año, seguro que ellos te lo agradecerán y te sentirás más cómoda luciendo tus sandalias altísimas y una pedicura envidiable.

    No es necesario gastarse mucho dinero, ni pasarse horas haciéndonos la pedicura en centros de estética. Dedicándoles un rato cada día, podremos presumir de unos pies estupendos en la playa este verano.


    Uno de los cuidados que debemos hacer durante todo el año, al menos una vez a la semana es sumergir los pies en agua templada con sal para relajarlos y ablandar las zonas del pie que puedan tener esas antiestéticas durezas que tanto nos molestan con tacones.
    Un truco para conseguir mayor suavidad es añadir al agua un poco de jabón de Marsella, de aceite de oliva, o amoníaco. Notarás la diferencia.


    Después del baño, podemos aprovechar que la piel está blanda y limar las durezas con una lima especial para pies. Después de limar, pasamos una piedra pómez con movimientos circulares para repasar los restos que hayan podido quedar con la lima.


    Una vez limpios y secos, uno de los pasos imprescindibles es la hidratación con crema o aceite. Podemos utilizar cremas para zonas extremadamente secas, que ayudan a eliminar las grietas, o cremas hidratantes de pies y manos, que se pueden encontrar en cualquier centro comercial.


    Al aplicar la crema, podemos optar por un masaje relajante, como los tratamientos de reflexología, que además evita la formación de durezas si lo repetimos todas las noches.

    Los masajes consisten en estirar los dedos, y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizarlos.

    Después, sujetando el pie con las dos manos, describimos movimientos circulares con los pulgares sobre la parte central, y por último se masajean los pies desde los dedos hacia el talón, subiendo hacia la pantorrilla.

    Esto mejorará la circulación notablemente y nos aportará una estupenda sensación de relajación.


    El mejor ejercicio para fortalecer y relajar los pies es andar descalzo. Los expertos recomiendan hacerlo por la arena mojada de la playa pero, si está lejos, se puede sustituir por el suelo o el césped.

    Otros ejercicios recomendados son andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. Un buen ejercicio es rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hacia el talón, para activar la circulación sanguínea.

    Si todos estos consejos te parecen demasiado, o no te apetece ponerlos en práctica, no te preocupes. Existen muchos centros de estética dedicados al tratamiento de manos y pies, donde puedes darte los tratamientos más novedosos sin necesidad de preocuparte. Eso sí, seguramente no te saldrá tan barato.

    695

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoTratamientos de bellezaConsejos BellezaCuidado de los piesJuanetes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares