Navidad 2016

Dakota Fanning: censuran su anuncio de Oh Lola [FOTOS]

Dakota Fanning: censuran su anuncio de Oh Lola [FOTOS]

Dakota Fanning: censuran su anuncio de Oh Lola. Marc Jacobs ha visto como retiraban la campaña de su perfume Oh Lola protagonizada por la actriz de 17 años Dakota Fanning por considerarla provocativa tratándose de una menor.

por en Belleza de Mujer, Belleza Vip, Perfumes, campañas publicitarias, Perfumes mujer
Última actualización:

    Dakota Fanning: censuran su anuncio de Oh Lola. De todos es sabido que una de las cosas que más le gusta al diseñador Marc Jacobs es provocar. Y lo ha conseguido con su campaña para promocionar su fragancia Oh Lola de la mano de Dakota Fanning. Justamente ha sido por las poses que tenía la actriz en las imágenes de esta campaña, por lo que Advertising Standards Authority (Oficina de Regulación de la Publicidad Británica) ha censurado este anuncio y retirado la campaña por considerarlo provocativo habiendo menores de edad por el medio. Pero Dakota no ha sido la única celebritie censurada en el Reino Unido.

    El problema no está en la ropa que lleva Dakota Fanning en la campaña de Oh Lola de Marc Jacobs, ni en el atuendo ni en los colores. La causa por la que se ha censurado este anuncio en Inglaterra fue la manera en que la marca colocó el frasco de fragancia entre las piernas de la actriz que es menor de edad.

    Pero esto no es un caso raro si hablamos de las campañas publicitarias de Marc Jacobs, del que todavía no sabemos si será el sustituto de John Galliano al frente de la casa Dior. Por ello no creemos que al diseñador le duela mucho que la Advertising Standards Authority (ASA), que es la entidad británica encargada de vigilar los estándares en publicidad, haya retirado dicha campaña por la imagen que se da en ella de los niños.

    Dakota Fanning tiene 17 años, por lo que está más cerca de la edad adulta que de la niñez pero según la ASA, que aparentemente cuenta con el apoyo del Primer Ministro, cree que el maquillaje y el vestuario indican todo lo contrario. Conocen que la modelo tiene 17 años pero consideran que aparenta menos de 16 y notaron que la modelo estaba sujetando el bote de perfume entre sus piernas por lo que consideraron que esta es una posición provocativa.

    En resumen, por considerar que el perfume podría ofender a un determinado público, el anuncio ya no podrá verse en Gran Bretaña.

    Algo que Marc Jacobs, que provoca tanto con sus desfiles de moda para Louis Vuitton como con estas campañas, debería haber esperado ya que fue él mismo el que aseguró que eligió a Fanning ya que supo que podría ser una lolita contemporánea.

    Pero esta adolescente de 17 años no es la única celebritie censurada en menos de dos meses en Inglaterra. La primera fue Rihanna que tuvo que abandonar la grabación de su vídeo “We found love” en una granja por no ir apropiadamente vestida durante la filmación. Otros que han sido censurados son Bono, George Clooney, Annie Lennox y Colin Farrell por un spot que fue considerado como “incorrectamente político” porque los actores y cantantes hacían un juego de palabras con la palabra Famine (hambruna). Este anuncio formaba parte de una campaña de la organización One que quería concienciar sobre la hambruna en África.

    Así que viendo los precedentes, esta campaña de Dakota Fanning de la fragancia Oh Lola de Marc Jacobs, puede que no sea la última en ser censurada en Gran Bretaña.

    649

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerBelleza VipPerfumescampañas publicitariasPerfumes mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares