Delineado de caramelo: La nueva tendencia de maquillaje

Despide el año con la tendencia de maquillaje más navideña: el delineado de caramelo. ¡Te verás original y acorde a las fiestas!

por , il

    Delineado de caramelo: La nueva tendencia de maquillaje

    Cada momento del año tiene su símbolo. En otoño las hojas, en Halloween las calabazas… y en Navidad los bastones de caramelo. ¿Y qué mejor que trasladar esta colorida tradición a tus ojos? Te mostramos la nueva tendencia de maquillaje para esta Navidad: el delineado de caramelo.

    Delineado de caramelo

    ¿Qué es?

    El delineado de caramelo es una de las últimas tendencias de maquillaje que nos presenta este 2016. Se trata de realizar un delineado de ojos utilizando los colores rojo y blanco, de modo que simule el tradicional bastón de caramelo.

    ¿Cómo hacerlo?

    No hay un estilo único para realizar este delineado, y es que puede ir desde plantar la forma misma del bastoncillo hasta utilizar únicamente estos dos colores para relacionarnos con la Navidad, introduciendo un estilo único que se adapte a nuestro ojo. No obstante, te indicamos cómo debes hacer un delineado sencillo y efectivo.

    Vas a necesitar tres delineadores: uno blanco, otro rojo y otro negro. Toma el blanco y delinea el párpado superior con él, de modo que sea tan largo como los ojos de gata. Déjalo secar durante unos minutos y pinta con mucho cuidado líneas rojas en forma de diagonal, de modo que se asemeje al máximo posible al ángulo real de los caramelos. Cuando lo tengas, sólo quedará introducir a ras de las pestañas un delineado en negro muy fino para dar profundidad a los ojos. ¡Y listo!

    Consejos

    Aunque dé la impresión de que se trata de un delineado muy sencillo, podemos asegurarte que es más complicado de lo que parece. Con esto no queremos desanimarte, sino instarte a probar con antelación, de modo que cuando llegue el día hayas perfeccionado la técnica.

    Por otro lado, si lo que buscas es conseguir un aspecto totalmente navideño, te animamos a que introduzcas otros toques para completar el look. Algunos de los más favorecedores es añadir un poco de sombra verde en el párpado inferior, utilizar labial rojo mate o dar un toque rojizo a tus cejas. ¡Irás fantástica!

    ¿Qué te ha parecido esta última tendencia? Te recomendamos que también eches un vistazo a las instagramers de belleza más famosas del 2016 y a las paletas de sombras para regalar en Navidad 2016.