Depilación bio y ecológica: El sugaring

Depilación bio y ecológica: El sugaring

Conoce el sugaring, una técnica de depilación eco que ya utilizaba Cleopatra que se realiza con azúcar y limón. ¡Totalmente natural!

por en Belleza de Mujer, Moda de Mujer, Remedios naturales de belleza, Tratamientos de belleza
Ultimo aggiornamento:

    Depilación bio y ecológica: El sugaring o depilación con hilo. Cada vez hay más personas que se preocupan por elegir productos no agresivos con su piel y con el medio ambiente. Ahora que se acerca la primavera y el verano no queremos lucir ni un pelo de más en el cuerpo, por eso debemos recurrir a la depilación. En el mercado existen varios tipos de depilación ecológico, la mayoría con una gran historia detrás. En EllaHoy os contamos todas las técnicas de depilación eco.

    Ahora que llega la primera y el verano, una de las principales preocupaciones (en cuanto al campo de la belleza) de las mujeres es la depilación. Muchas optan por la depilación láser para no preocuparse más, pero no es un método al alcance de todo el mundo. Por supuesto, existen los métodos tradicionales como la cera, cremas y la cuchilla. Pero también existen otros tratamientos más desconocidos, pero utilizados desde la antigüedad como el sugaring. ¿En qué consiste? Es una depilación ecológica que se realiza con miel o azúcar y limón. Este método deja la piel suave muy hidratada y tersa, y por supuesto elimina el vello de raíz. Cleopatra ya la utiliza en el antiguo Egipto. En muchos centros de estética y en herbolarios, por ejemplo, ya venden la cera de pasta de azúcar hecha, pero también la podemos hacer en casa. Para realizarla tan solo necesitamos: 2 tazas de azúcar, agua (por si el limón no es suficiente y el zumo de un limón. En una cazuela pondremos el jugo del limón y las dos tazas de azúcar. El zumo del limón debe cubrir el azúcar, sino lo cubre del todo es cuando añadimos el agua.

    Calentamos todo a fugo medio y removemos con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando la mezcla empieza a hervir, bajamos el fuego hasta que la pasta sea de un color dorado suave y espesa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

    ¿Cómo se aplica? Antes podemos realizar un exfoliación a la piel y añadir polvos talcos antes de la depilación. La zona debe estar limpiar y se aplica como si fuera cera normal en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Los restos de cera de azúcar se quitan con un “pegote” de la misma pasta. Después añadimos crema hidratante o gel de aloe vera. El sugaring tiene muchas ventajas: es una depilación eco, económica, dura tanto como la cera normal, sirve para el vello corto, exfolia la piel, se utiliza a temperatura ambiental, es natural… Eso sí, si es la primera vez que utilizas este método prueba antes en una pequeña zona de la piel por si hay alguna reacción, aunque lo dudamos ya que es una depilación totalmente natural.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerModa de MujerRemedios naturales de bellezaTratamientos de belleza Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares