Depilación de cejas: Qué hacer entre sesiones

Si tus cejas se ponen rebeldes e indomables, es el momento de conocer los mejores consejos para cuidarlas y mantenerlas entre las sesiones de depilación.

por , il

    Depilación de cejas: Qué hacer entre sesiones

    Que se llevan las cejas gruesas y pobladas es un hecho. Pero la verdad, si las tienes así de manera natural, lo más probable es que a veces tengas que invocar a la paciencia infinita para esperar a que llegue cada sesión de depilación, bien porque te salen los pelos puntiagudos y desordenados, porque te aparece una calvita de repente o simplemente porque las cejas también necesitan cuidados para mantenerse en buen estado. Hoy te contamos qué hacer entre las sesiones de depilación de cejas, pequeños consejos que te ayudarán a mantener unas cejas bonitas entre una depilación y otra.

    1. Observa el ciclo de crecimiento del pelo

    Este paso es fundamental para depilar adecuadamente tus cejas. Su ciclo de crecimiento debe ser respetado si quieres que el vello de las cejas sea fuerte y duradero. No es aconsejable eliminar constantemente el vello de las cejas, por lo que lo ideal es que tengas un poco de paciencia y esperes su ciclo natural antes de depilarlas, que suele ser de 4 o 5 semanas. Si tus cejas crecen demasiado lento, puedes aplicar estos consejos para hacer crecer las cejas más rápido de forma natural.

    2. Cómo y cuándo usar las pinzas

    Aunque las pinzas de depilación te pueden salvar en un momento puntual, la verdad es que depilarse las cejas con pinzas no es la opción más recomendable. Uno que otro pelito, tirado desde la raíz del vello no está mal, pero no abuses. Si quieres mantener tus cejas en buen estado, se recomiendan depilaciones profesionales de cejas, como la cera facial o la depilación de hilo.

    3. Utiliza lápiz para rellenar las calvitas

    Si mientras te están creciendo los pelos, aparecen unas calvitas en la ceja que no te gustan nada, con unas líneas finas con tu lápiz de cejas lo resolverás. El lápiz debe ser del mismo tono que tus cejas, con el fin de que sean lo más naturales posibles.

    4. Cómo disimular los brotes de pelo

    En ocasiones, aparecen brotes de vello de cejas, como pequeños grupos de pelitos puntiagudos que aún no han terminado su ciclo natural, pero que son muy molestos. Si has intentado disimularlo directamente con corrector, seguramente ya te habrás dado cuenta de que no queda muy bien. Para disimular con maquillaje los brotes de pelo mientras crecen, lo ideal es que primero suavices la zona con base, extendiéndola bien. Después, puedes aplicar el corrector para que el acabado sea mucho más homogéneo.

    5. Utiliza rímel para darle volúmen y brillo

    El rímel ayuda a engrosar las cejas, aportando volumen y brillo, y es ideal para resaltar tus cejas mientras disimulas esos pelitos que están creciendo. Además, ayuda a mantener a raya esos pelitos rebeldes que sobresalen sin control hacia los lados. Usa un rímel que sea acorde con tu color de ceja o el color de ceja que deseas llevar.

    6. Hidrata tus cejas

    En cada sesión de depilación de cejas tu piel se resiente, por lo que lo ideal es que mantengas siempre la piel de la ceja lo más hidratada posible. Para hacerlo, puedes usar un contorno de ojos aplicando toquecitos con los dedos, como si dieras un masaje muy suave. Además de hidratar tu piel, ayudarás al vello de tus cejas a mantenerse fortalecido.

    7. Cuidado con las tijeras

    Si tienes algún pelito más largo que otro en ese tiempo entre sesiones de depilación de cejas y no sabes qué hacer con ellos, tal vez se te ocurra cortarlos tú misma. Cuidado con esto. Cortar el pelo de las cejas requiere cierta técnica y no es tan fácil como parece. Además, necesitas unas tijeras especiales para hacerlo. Si no conoces cómo hacerlo, lo ideal es que dejes este paso a los profesionales. Mientras esperas tu próxima sesión de depilación, péinalas con un cepillo de cejas para colocar los pelitos largos que se asoman sin control.

    También te puede interesar: Trucos para resaltar tu mirada según la forma de tus cejas y Las tendencias en depilación preferidas por las mujeres