Navidad 2016

Depilación integral femenina: cómo afeitar sin peligro tus partes íntimas

Depilación integral femenina: cómo afeitar sin peligro tus partes íntimas
por en Belleza de Mujer, Depilación
Última actualización:
    Depilación integral femenina: cómo afeitar sin peligro tus partes íntimas

    Depilación integral femenina: cómo afeitar sin peligro tus partes íntimas. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina muchas de nosotras nos vamos a la playa o a un spa, y por supuesto, hay que lucir una depilación impecable, sobre todo en las piernas, axilas y la zona del bikini. Hay varios métodos de depilación, pero uno de los más utilizados es la maquinilla de afeitar, una manera rápida de deshacernos de los pelos y tener en pocos minutos una depilación perfecta. Pero ¡ojo! debes hacerlo correctamente para que la zona no se irrite ni aparezcan pelos encarnados.

    En primer lugar, antes de depilarnos, debemos elegir una buena maquinilla de afeitar. Se aconseja que no se utilicen cuchillas desechables: apuesta mejor por una maquinilla que te permita cambiar los cabezales y con bandas calmantes, con gel e hidratantes. Otra cosa que debes hacer antes de depilarte es mirar el largo de los pelos. Si los tienes muy largos los debes recortar con unas tijeras pequeñas. El pelo debería medir como mucho medio centímetro, así la depilación será más fácil y menos dolorosa. Normalmente nos solemos depilar en la ducha para ablandar y suavizar el pelo, aunque lo mejor es hacerlo unos minutos después de la ducha. Tampoco viene nada mal utilizar un poco de exfoliante muy suave por la zona, para quitar posibles pelos encarnados.

    Para depilarse la zona, no utilices jabón o espumas de afeitar masculinas. Aplica siempre una espuma de afeitar femenina, las otras pueden irritarte la piel. En los supermercados o perfumerías las puedes encontrar.

    No escatimes al ponerte la espuma, cuanta más mejor. Para depilarte de manera correcta debes coger la maquinilla con una mano y con la otra estirar la piel, así la depilación será más fácil, rápida y efectiva. Por regla general hay que afeitarse en la dirección del crecimiento del bello. Pero si tienes mucha prisa puedes hacerlo a contrapelo, pero utilizando mucha espuma de afeitar y siguiendo los pasos anteriores. La maquinilla la debes lavar con agua para ir retirando el pelo y la crema de afeitar. Puedes repetir la operación si te queda algún pelo, o bien, repasar la zona con una pinza de cejas. A continuación enjuaga bien la zona con un jabón suave y aplica una crema suave hidratante o gel de aloe vera para calmar la zona. El aloe vera es genial para este cometido. ¡Y ya tienes la zona depilada! Recuerda ir exfoliando la zona para evitar los pelos encarnados y sigue aplicando el aloe vera para calmar la zona cuando empiecen a salir los pelos.

    521

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerDepilación

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares