Depilación íntima: Cómo eliminar el vello perianal e interglúteos

En EllaHoy os contamos los diferentes métodos que existen para eliminar el vello perianal e interglúteos.

por , il - Última actualización

    Depilación íntima: Cómo eliminar el vello perianal e interglúteos

    El área perianal se encuentra alrededor del ano y puede incluir el perineo y la piel entre los genitales y el ano. En esta zona crece el vello de manera natural, pero en muchas ocasiones se realiza una depilación íntima por razones puramente estéticas. Es muy importante saber cómo eliminar el vello perianal y de los interglúteos. Esta zona se puede depilar como cualquier zona, pero es muy sensible, por lo que se suele desaconsejar la depilación con cuchilla ya que puede producir cortes e infecciones. Como alternativa se recomienda utilizar cera, crema de depilar o depilación láser.

    Depilación íntima

    Depilación íntima de la zona perianal e interglúteos. Fuente: Pixabay.

    La aérea perianal y de los interglúteos se suele depilar sobre todo en verano, ya que al usar bikinis y bañadores puede quedar más al descubierto. Esta depilación íntima se debe realizar con sumo cuidado, ya que es una zona muy sensible. No existen estudios que demuestren que la eliminación total del vello genito-anal aumente el riesgo de infecciones. Eso sí, se deben extremar los cuidados.

    Si vas a tomar el sol debes utilizar un factor de protección alto en esa zona, ya que la piel queda más sensibilizada. También se recomienda hidratar y refrescar la zona después de la depilación. Si no tienes mucha práctica en depilarte esa zona es mejor acudir a un centro de estética.

    Es muy importante comentar que no se recomienda depilar la zona perianal y de los interglúteos con cuchilla.

    Depilación íntima con cera

    Depilación perianal e interglúteos con cera. Fuente: Pixabay.

    La depilación con cera es uno de los métodos que se utiliza para eliminar el vello de la perianal e interglúteos. El procedimiento es muy parecido al de la depilación púbica. La depilación íntima incluye la zona del pubis, pero en algunas ocasiones también puede incluir la área perianal.

    Se recomienda utilizar cera fría o tibia en esa zona, la caliente puede dañar si la tienes muy sensible. Puedes realizar este tipo de depilación en casa o en los centros de estética (aunque las primeras veces siempre es mejor hacerlo en un centro especializado). A continuación os contamos los pasos qué debes seguir para eliminar el vello de la zona perianal y en los interglúteos con cera:

    • Primero lava el área perianal con agua tibia y un jabón neutro. Es conveniente limpiar bien la zona porque se suelen acumular muchas bacterias.
    • La posición correcta para depilarse es acostarse sobre la espalda con un espejo cerca de los pies o bien, en cuclillas sobre el espejo. Así verás bien la zona.
    • Si tienes el vello bastante largo deberás cortarlo con unas tijeras. Esto hace que la depilación sea más fácil y menos dolorosa.
    • Se recomienda utilizar cera fría en vez de caliente para que la zona no sufra tanto. Compra bandas de cera fría o bien líquida. En tu perfumería o droguería de confianza te aconsejarán sobre las mejores marcas
    • Con la mano izquierda tensa la piel de un lado del ano, luego extiende la cera fría con la mano derecha con le palo de madera o las bandas.
    • Frota la cera con la mano o la tira (banda) con cera para que se adhiera bien a la piel y al vello.
    • Coge un extremo de la banda y tira de ella hacia el extremo opuesto. Tira de la banda lo más cerca del cuerpo que puedes, para que no duela.
    • Repite la operación hasta retirar todo el vello. Si quieres repetir la operación sobre las mismas áreas, añade polvos talco sobre la zona para que no duele tanto el tirón.
    • En cualquier depilación se quedan restos de cera, para quitarla utiliza aceite corporal. Impregna un algodón y retira.
    • Por último, aplica un gel de aloe vera o una crema post depilación. Esto hará que la zona no se inflame, la calme, la hidrate y te ayude a prevenir cualquier irritación cutánea,

    Eliminar el vello perianal e interglúteos con láser

    Depilación con láser. Fuente: Pinterest

    La depilación láser es uno de los mejores método para eliminar el vello en la zona perianal o de interglúteos. Puedes optar por el láser alejandrita, diodo u otro tipo de láser. Normalmente se necesitan de 6 a 8 sesiones para controlar el crecimiento del vello corporal. Las pieles claras y con el vello oscuro son las que mejor responden al láser.

    Las sesiones se realizan cada 4 o 5 semanas, el período que concuerda con el crecimiento del vello. La depilación láser la deben realizar profesionales y médicos especializados.

    Otros métodos para eliminar el vello perianal e interglúteos

    Depilación con crema. Fuente: Veet.

    Existen otros métodos de depilación íntima para eliminar el vello en esa área como la crema o mousse depilatoria. En este caso el pelo de la zona te crecerá más rápido y será más difícil de aplicar. También puedes apostar por el sugaring. Esta depilación es ecológica y se realiza con una pasta hecha de miel o azúcar y limón. El método sugaring de aplicación es muy parecido a la cera, pero más natural.

    ¿Cuál es vuestro método de depilación favorito para eliminar del vello perianal e de interglúteos? También te puede interesar: 5 tipos de vagina: Razones para no etiquetarte y Depilación íntima: Conoce las tendencias.

    Viajes y vacaciones