Navidad 2016

Desmaquillarse correctamente: la clave para un cutis perfecto [VÍDEO]

Desmaquillarse correctamente: la clave para un cutis perfecto [VÍDEO]

Desmaquillarse correctamente: la clave para un cutis perfecto. Desmaquillarse correctamente y todos los días es fundamental para lucir un cutis liso, libre de arrugas, granos y espinillas. Aunque nos dé pereza realizarlo todos los días es importante que nos acostumbremos.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Consejos Belleza, pieles
Última actualización:

    desmaquillarse

    Desmaquillarse correctamente: la clave para un cutis perfecto. Aunque para las imperfecciones de la piel provocadas por el paso del tiempo, por problemas de pigmentación o problemas genéticos no podemos realizar ningún cambio importante por desmaquillarse correctamente, sí que es cierto que un desmaquillado completo evita la aparición de granos, espinillas o incluso evita que los ojos se pongan rojos manteniendo su blanco natural. Sin nos acostumbramos a realizar una rutina diaria llegará un momento que no nos cueste trabajo realizarlo, y de verdad, que notaréis la diferencia.

    La cara es el espejo del alma como dice el dicho popular, y por eso una cara libre de granos, espinillas y sobre todo sin arrugas provocadas por la piel reseca es fundamental.

    En ocasiones nos preocupamos demasiado sobre cómo pintarnos, qué lápiz de ojos utilizar para que nos resalte la mirada, si utilizamos la nueva crema BB o su nueva versión CC que tiene mayores propiedades, qué color de colorete nos viene mejor al tono de nuestra piel, qué podemos hacer para tener los dientes más blancos y que cuando sonriamos se nos ilumine la cara, etc. por supuesto pensar en todo esto está genial pero hay que tener en cuenta que la base para aplicar todos los productos ha de estar en perfectas condiciones.

    ¿Qué ocurre si no limpiamos correctamente y con frecuencia nuestro rostro? Pues que cualquier producto que utilicemos después no tendrá los resultados deseados ya que las impurezas que se acumulan a lo largo del tiempo eliminarán la acción del nuevo producto. Es decir, al no limpiar el rostro adecuadamente los poros quedarán obstruidos de tal forma que cualquier crema que nos apliquemos no tendrá ningún resultado ya que no podrá penetrar hasta el interior, quedándose solamente en la superficie de la piel. Además se nos marcarán más las venas de los ojos evitando que éstos se vean tan blancos, se producirán arrugas en la piel debido a la sequedad, etc.


    Cuando ahora mismo nos referimos a desmaquillarnos, nos referimos principalmente a que este proceso hay que realizarlo por la noche, cuando ya no necesitamos más pintura en nuestro rostro. Sin embargo, aunque no lo llamemos desmaquillar, la limpieza facial deberá realizarse tanto si estamos pintadas como si no ya que durante la noche nuestro rostro también acumula suciedad, con lo que por la mañana después de lavarnos la cara como de costumbre deberemos proceder también a su limpieza.

    Los pasos que deberíamos seguir para desmaquillarnos serían los siguientes:

    • En primer lugar desmaquillamos los ojos, pestañas y párpados. Utilizaremos un desmaquillador apropiado para esta zona, es decir, uno específico. Consejo: si utilizáis productos waterproof o resistentes al agua es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite. Esta zona es muy sensible y deberemos limpiarla con suavidad.

      Echamos un poco de producto en un algodón limpio y lo pasamos por los ojos una y otra vez (sin apretar demasiado y sin arrastrar mucho), posteriormente mojamos otro algodón que esté limpio y lo pasamos de nuevo por los ojos para cerciorarnos de que no queda rastro de suciedad.

    • En segundo lugar desmaquillamos la boca. Aunque muchas mujeres cuando hemos pasado todo el día fuera de casa y aunque nos hayamos pintado los labios una y otra vez, lleguemos sin rastro de pintalabios, no nos confiemos, seguro que hay suciedad. No tardaremos nada de tiempo y los tendremos limpios y jugosos. La forma de aplicarlo es similar a los ojos. En un algodón ponemos un poco de producto y limpiamos los labios desde la comisura hasta el interior. De esta forma no manchamos con el labial el resto de la cara.
    • En tercer lugar desmaquillamos el rostro y cuello. Esta parte es probable que nos lleve más tiempo desmaquillarla, pero no pasa nada, merece la pena. En este caso ponemos un poco de producto en nuestras manos y lo aplicamos sobre la cara y cuello de manera circular para que el desmaquillante se mezcle con el maquillaje y se elimine mejor. Una vez que lo hemos pasado por todas las zonas procederemos a retirar los restos. Mojaremos un algodón, y bien escurrido, lo pasaremos lentamente por todo el rostro hasta que no quede ni rastro de suciedad.
    • Después de realizar los tres pasos, lávate la cara con agua fría para terminar de eliminar impurezas y no te olvides de secártela. Para esto último no hay que restregar la toalla sobre la cara, sino que ligeros toquecitos conseguiremos secarla y no dañaremos nuestra piel.
    • Para finalizar con la rutina aplicamos el tónico. Sobre un algodón echamos un poco de producto y con ligeros toques lo aplicaremos por toda la cara. El tónico es un calmante muy beneficioso para la piel.

    Si sigues todos estos pasos todos los días, notarás que tu piel mejora considerablemente en poco tiempo, evitarás las arrugas derivadas de la sequedad de la piel, así como espinillas y granos producidos por las impurezas que se acumulan en nuestra piel.

    A continuación os dejamos con un video explicativo sobre cómo desmaquillarse:

    1045

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerConsejos Bellezapieles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares