Navidad 2016

Desodorantes DIY: cinco recetas naturales para hacer en casa

Desodorantes DIY: cinco recetas naturales para hacer en casa

Los desodorantes suelen contener productos nocivos para la piel, por lo que hacer nuestro propio desodorante casero es una gran solución. Os sugerimos cinco recetas DIY de desodorante muy fáciles y efectivas.

por en Accesorios de belleza, Belleza de Mujer
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    desodorantes naturales 48x48

    Desodorantes DIY: cinco recetas naturales para hacer en casa. Los productos que compramos en el supermercado o en perfumerías comúnmente contienen parabenos y otras sustancias potencialmente irritantes como el triclosán y el etanol. En crema o en spray, los desodorantes caseros son una gran alternativa, ya que se hace con ingredientes completamente naturales, utilizando las propiedades antisépticas y antibacterianas de algunos elementos que podemos encontrar fácilmente en casa.

    roca de alumbre 48x48

    Un gran ingrediente para promover la transpiración normal de la piel es el alumbre de potasio, también llamado roca de alumbre: es una sal formada a partir del aluminio y el potasio de ácido sulfúrico, capaz de neutralizar los olores desagradables. Si usted tiene el cristal (es decir la roca), solo debes humedecerlo y luego pasarlo suavemente por las axilas. Si tienes el alumbre en polvo, lo sumerges en una solución de agua y limón. Luego se introduce en un frasco con spray. De esta manera, lo tendrá muy a mano y su aplicación será fácil y rápida.

    bicarbonato desodorante 48x48

    El desodorante de bicarbonato es excelente como remedio natural contra los malos olores debido a que es antiséptico y bactericida. Os sugerimos que viertas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 250 ml de agua destilada. Lo debes dejar reposar durante al menos una hora y lo puede utilizar para rociar las axilas e incluso después de una pedicura para los pies.

    Palmarosa 48x48

    Si prefieres un desodorante en crema, os proponemos una receta muy natural y fácil de preparar: necesitas 30 ml de crema biológica hidratante muy fluida y debes mezclarla con 20 gotas de aceite esencial de palmarosa. Vierta la mezcla en un recipiente pequeño y utiliza en producto cuando sea necesario, en la piel se absorbe muy bien.

    Lavanda 48x48

    Si prefieres un desodorante de aerosol casero, os sugerimos preparar una solución con 60 ml de agua destilada y 2 cucharadas de bicarbonato: los vertemos en una batidora o licuadora y mezclamos durante unos minos. Después dejamos reposar unas 3 horas, para terminar añadimos 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Este desodorante no irrita las axilas ni después de depilarse.

    romero 48x48

    Para realizar un desodorante de romero, sin aluminio, necesitamos unas hojas secas de romero. Las hojas las debemos de sumergir en 1 dl de agua. Debes hervir la solución y luego dejarla reposar durante 15 minutos. Cuando la mezcla esté fría, añade 20 ml de alcohol y 10 gotas de aceite esencial de bergamota.

    634

    Navidad 2016

     
    Más populares