Dieta para tener el pelo más fuerte y sano

Dieta para tener el pelo más fuerte y sano

Para mantener tu pelo sano y fuerte, vigila lo que comes. Descubre cuáles son los alimentos que te ayudarán a proteger la salud de tu pelo.

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización: Martes 13/09/2016 09:44

    alimentos para el pelo 48x48 La dieta juega un papel clave en la salud del cabello. Si notas tu pelo debilitado o carente de brillo, conviene que revises tu dieta antes de recurrir a otras soluciones. Los alimentos que comemos, a través de los nutrientes que proporcionan el cuerpo, nos ayudan a tener el pelo bonito y saludable. ¿Cuáles son los mejores aliados de nuestro cabello? Vamos a ver qué alimentos son los más adecuados para seguir una dieta equilibrada.

    pomelo para el pelo 48x48 Empezamos la lista de alimentos con el pomelo, una fuente excepcional de vitamina C, la cual interviene en el proceso para sintetizar el colágeno. La carencia de vitamina C, presente sobre todo en frutas como los cítricos, también puede afectar a las pestañas que serán más cortas y frágiles.

    higos pelo 48x48 Haz un hueco en la dieta a los higos, especialmente buenos para la circulación, al tiempo que son ricos en hierro, un mineral esencial contra la caída del cabello. Eso sí, los higos es un alimento que debemos tomar con moderación, ya que también contienen muchas calorías que pueden engordar.

    arroz integral pelo 48x48 Los alimentos integrales reportan interesantes beneficios a nuestra dieta, y entre ellos, no hay que perderse el arroz integral. Es rico en biotina, esencial para la elasticidad, ayuda además a nutrir los folículos del cabello y estimula la renovación celular, así que inclúyelo en la dieta.

    acelgas pelo 48x48 Además de aportar a la dieta una gran cantidad de vitamina C, también son ricas en magnesio y betacaroteno. Los nutrientes de las acelgas ayudan a la producción de queratina, colágeno y elastina, para tener un pelo más fuerte y brillante. Las verduras y hortalizas son esenciales en la dieta.

    aceitunas pelo 48x48 Las aceitunas son un excelente aliado para tener el pelo más suave, gracias también a su contenido en vitamina E, lo que aumenta el flujo sanguíneo a los folículos. Las aceitunas son un aperitivo saludable que puedes incluir a media mañana o a media tarde para controlar el apetito.

    col rosa 48x48 En la lista de alimentos que ayudan a reforzar la salud del cabello también puedes incluir la col roja. En concreto, es un excelente aliado para mantener el cabello fuerte, gracias a los pigmentos que contiene. La salud del cabello se puede deteriorar por muchos motivos, y comer mal es uno de ellos.

    semillas chia pelo 48x48 Las semillas de Chía contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a que el cabello adquiera más volumen y esté mejor hidratado, siendo al menos tiempo menos susceptibles a la formación de caspa. Puedes incluir las semillas de Chía en un montón de saludables recetas.

    frijoles pelo 48x48 Para tener un cabello más fuerte y saludable, es aconsejable comer frijoles al menos una vez a la semana. Son ricos en biotina, una sustancia que impide que el cabello se rompa con facilidad. Los frijoles son un buen aliado ya que ayudan a evitar que el pelo se vuelva quebradizo.

    huevos pelo 48x48 Entre los beneficios que reportan los huevos, tanto la yema como la clara, también se incluye el de mejorar la salud del cabello. Su presencia en la dieta nos permite tener un pelo más resistente y sin las temidas puntas abiertas. Otro alimento que no puede faltar en la dieta para tener un pelo sano.

    semillas lino pelo 48x48 Las semillas de lino contienen muchas sustancias que son buenas para el cabello. Estas semillas además son muy versátiles en la cocina, así que podemos incluirlas en la dieta de varias maneras, por ejemplo, añadiéndolas a las ensaladas, sopas o al yogur, entre otras opciones saludables.

    zanahorias pelo 48x48 Las zanahorias son ricas en betacaroteno y antioxidantes, que ayudan a mantener el cuero cabelludo suave e hidratado y asegurándonos de que nuestro cabello siempre se mantenga bien nutrido. Las zanahorias es mejor tomarlas crudas, para aprovechar sus beneficios al máximo.

    salmon pelo 48x48 El salmón protege nuestro cabello gracias a su elevado contenido en ácidos grasos omega 3. Este pescado también es rico en hierro y vitamina B12, otras sustancias que ayudan a mantener la salud de tu cabello, evitando, por ejemplo, la aparición de la piel seca y la temida caspa.

    ostras pelo 48x48 Incluso las ostras pueden estar presentes en nuestra mesa cuando se trata de cuidar la salud del cabello. Son especialmente apreciadas por su alto contenido en zinc, entre cuyos beneficios está el de conseguir que nuestro luzca más brillante y suave. Date un capricho y toma una ración de ostras.

    leche pelo 48x48 Leche y productos lácteos también son fundamentales, y en particular el yogur. Los productos lácteos contienen calcio, fundamental en la dieta no solo para proteger la salud de los huesos, sino también del cabello, y en concreto para evitar que nuestro pelo se vuelva más débil y quebradizo.

    nueces pelo 48x48 Esencial para la salud del pelo son los nutrientes que contienen las nueces de Brasil, especialmente ácido omega 3 y zinc, que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un cuero cabelludo sano. Incluye en la dieta un puñado de frutos secos, y en concreto, nueces.

    1485