Disimular estrías blancas con maquillaje: ¿Cómo se hace? [FOTOS]

Consejos y trucos para disimular las estrías blancas del cuerpo. Maquillaje corporal y autobronceadores para maquillar las estrías en el verano.

por , il

    Disimular estrías blancas con maquillaje: ¿Cómo se hace?. Las estrías son rayas irregulares que aparecen en la piel. Las causas pueden ser diversas: el embarazo, bajada brusca de peso, el crecimiento o alguna enfermedad y afección. Las estrías las sufren casi siempre las mujeres y no tienen un tratamiento ni curación definitiva. Las primeras estrías que aparecen son de color púrpura y cuando cicatrizan se vuelven blanquecinas. Suelen aparecer sobretodo en el abdomen, pechos, glúteos, caderas, piernas, muslos y brazos. Las estrías pueden mejorar bastante con tratamientos estéticos radicales como láser, peeling químico o cirugía estética, pero la mejor forma de combatirlas es la prevención. Aunque con maquillaje y otros trucos las podemos disimular.

    Prevenir y tratar las estrías

    Antes de disimular las estrías con maquillaje debemos tratarlas. Existen muchas cremas en el mercado para las estrías, son cremas que nos ayudarán a mejorar la piel, pero no a quitarlas. Las cremas que mejor van son las que llevan ácido retinoico, vitamina C, ácido glicólico, vitamina E, vitamina B5 y oligoelementos. Los aceites de rosa mosqueta y almendra también van muy bien, el aceite Bio Oil es muy efectivo para tratar las estrías, por ejemplo. Están cremas estimulan la formación de fibras colágenas nuevas y nos aportan mucha elasticidad. Para prevenirlas es muy bueno beber agua, llevar una dieta equilibrada, utilizar cremas o aceites específicos, mantener la piel hidratada y elástica, evitar las bajadas de peso muy bruscas…

    Disimular las estrías

    Para disimular las estrías tenemos varias opciones: con maquillaje o autobronceador. El maquillaje debe ser especial para la piel corporal y es imprescindible que sea del tono exacto de nuestra piel (donde apliquemos el producto). Son maquillajes que consiguen cubrir una gran zona de la piel. Se adhieren a la piel de manera perfecta y homogénea. La textura es cómoda y dan un acabado ligero y natural a la piel. Es un maquillaje opaco y deben ser resistente al agua. El maquillaje puede ser en textura líquida, crema o en polvo compacto. Se pueden comprar en perfumerías o en tiendas especiales de maquillaje teatral. Para aplicarlo necesitas una esponja de látex o un pincel de maquillaje y lo debes hacer dando pequeños golpecitos sobre la piel e ir cubriendo la zona difuminando. No debes arrastrar el maquillaje porque no quedará compacto.

    Con un buen autobronceador también podemos disimular y maquillar las estrías. Para aplicar el autobronceador necesitas exfoliar la piel unos días antes. Antes de ir a la playa puedes aplicar el autobronceador en la zona de las estrías y así cuando vayas a tomar el sol quedará todo más uniforme. También puedes aplicar todo el autobronceador por todo el cuerpo para que no haya zonas diferenciadas.