DIY: Cómo hacer esmalte de uñas con sombra de ojos

¿No encuentras el tono de esmalte de uñas que buscas? Te mostramos cómo hacer tu propio esmalte de uñas DIY con sombra de ojos.

por , il

    DIY: Cómo hacer esmalte de uñas con sombra de ojos

    Llevar las uñas cuidadas es toda una delicia, pero la búsqueda de esmaltes se convierte en todo un dolor de cabeza cuando no encontramos exactamente el tono que necesitamos. Y es que ya lo decía tu abuela: si quieres que algo esté bien hecho, tienes que hacerlo tú misma. Y eso vamos a hacer hoy. Atenta a este DIY en el que te mostramos cómo hacer esmalte de uñas con sombra de ojos.

    Esmalte de uñas DIY con sombra de ojos

    Materiales

    • Esmalte transparente.
    • Sombras de ojos.
    • Lima metálica y palito de madera.
    • Hoja de papel (opcional).

    Paso a paso

    1. Cubre la mesa. Antes de nada, es imprescindible asegurarnos de que no vamos a ensuciar la mesa en la que nos situemos. Por ello, te recomendamos realizar un paso previo que consiste en colocar una hoja de papel sobre la mesa y pegarla a ella con cinta aislante. Con esto conseguiremos realizar nuestro esmalte de uñas DIY sin necesidad de limpiar nada después y, además, nos permitirá recuperar la sombra de ojos que de otro modo acabaríamos perdiendo.
    2. Prepara la sombra de ojos. Tal y como explica DelCarmenArtesanal, lo primero que tendrás que hacer es tener tu sombra de ojos lista. Lo más sencillo es optar por aquellas que se presentan en pigmento, ya que directamente pasarías al siguiente paso. No obstante, si quieres reciclar una sombra de ojos compacta, lo único que tienes que hacer es tomar un palito de madera de los que se utiliza para cocinar y rasparla poco a poco hasta que la extraigas como polvo. Por supuesto, podrás escoger varias sombras y crear con ellas un tono totalmente personalizado.
    3. Añade sombra de ojos al esmalte. Abre tu tarrito de esmalte, toma con la punta de la lima metálica una pequeña cantidad de sombra de ojos y viértela en su interior. Si ves que el pigmento no tiñe demasiado, añade una cantidad mayor.
    4. Remueve bien. Toma tu tarrito de esmalte, ciérralo y agítalo muy bien. Poco a poco verás que el esmalte transparente va tomando la tonalidad deseada, pero deberás seguir agitándolo hasta que todos los polvos se mezclen por completo. Te damos un truco para este paso: es mucho más fácil si reutilizas un esmalte ya empezado, ya que habrá más sitio libre en el envase y se mezclará mejor.
    5. Pruébalo. Una vez que tu esmalte de uñas esté bien mezclado, pruébalo y observa si tiene la intensidad o la tonalidad que buscabas. Si notas que el color resultante es demasiado débil o te gustaría añadir un matiz, solo tendrás que echar un poco más de sombra de ojos y agitar de nuevo.

    ¡Y listo! Ya tendrás listo tu esmalte de uñas DIY con sombra de ojos. Ahora solo te quedará buscar diseños fantásticos para inspirarte. ¡Y a lucir uñas bonitas!

    ¿Qué te ha parecido este DIY? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos DIY para aprender a hacer exfoliante de labios casero y delineador de ojos casero.