DIY: Cómo hacer stickers para uñas caseros

Aprende cómo hacer stickers para uñas caseros en cuestión de minutos con este sencillísimo DIY. ¡Lucirás uñas bonitas todo el año!

por , il

    DIY: Cómo hacer stickers para uñas caseros

    El nail art es precioso, pero hacértelo a ti misma puede resultar muy costoso e incómodo, especialmente cuando no utilizamos la mano con la que escribimos. Para combatir este pequeño inconveniente, los stickers van a ser nuestros mejores aliados. Si no te convencen los que encuentras en la tienda o quieres crear tus propios diseños, no te pierdas este DIY sobre cómo hacer stickers para uñas caseros.

    DIY: Stickers para uñas caseros

    Materiales

    • Tetrabrik vacío.
    • Esmalte de uñas transparente.
    • Esmaltes de uñas de colores.
    • Rotulador permanente y pinceles para nail art (opcional).

    Paso a paso

    1. Recorta el tetrabrik. Tal y como explican DelCarmenArtesanal y Lizzys GaGo, lo primero que necesitamos es una base sobre la que diseñar nuestros stickers para uñas. Para ello, toma un tetrabrik de leche o cualquier otro producto y córtalo de manera que te quedes con la cara frontal del envase. De hecho, lo ideal es tomar la zona más grande sin pliegues. Cuando la tengas, limpia la cara plastificada con un poco de agua y sécala.
    2. Dibuja tus uñas con esmalte transparente. Toma tu esmalte transparente y dibuja sobre el lado plastificado la forma de tus uñas. Esto va a ser la base de los stickers, por lo que te recomendamos que utilices un esmalte con brillo para darle más intensidad. Pinta muchas uñas y déjalo secar.
    3. Crea tus diseños. Una vez seco el esmalte transparente, toma los esmaltes de colores y comienza a hacer tus dibujos sobre las formas que acabas de dibujar. Para este paso te recomendamos contar también con herramientas de nail art y bolígrafos permanentes que tus diseños sean más exactos y limpios. Además, te animamos a que eches un vistazo a estos modelos sencillos de uñas decoradas para copiar. Te será mucho más sencillo de elaborar y el resultado será más profesional.
    4. Aplica una capa de esmalte final. Cuando tus diseños estén secos, aplica sobre ellos otra capa de esmalte para reforzarlos. Si quieres que solo se vea lo que has dibujado bastará con dar una capa con esmalte transparente. No obstante, puedes conseguir diseños más interesantes utilizando colores de fondo o, incluso, degradados ayudándote de una esponja.
    5. Despega los stickers. Comprueba que la capa final de tus stickers está seca y levántala con ayuda de unas pinzas de depilar. Si están demasiado pegados puedes ayudarte de utensilios de manicura como la punta de la lima metálica; pero eso sí, llevando cuidado extremo. Comienza por una punta e inmediatamente después levántalo con las pinzas.

    ¡Y listo! Tus stickers estarán acabados y listos para aplicar. Te animamos a que la primera vez que pruebes sea para experimentar hasta dar con el estilo que estabas buscando y, por supuesto, a que sigas investigando hasta dar con la técnica que más cómoda te resulte. ¡Lucirás uñas bonitas cada vez que quieras!