Navidad 2016

Efectos del cambio climático en la piel: cómo combatirlos y protegerse

Efectos del cambio climático en la piel: cómo combatirlos y protegerse

El cambio climático afecta a nuestra piel más de lo que pensamos, también otros factores externos. Descubre cuáles son y cómo protegerse.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Remedios naturales de belleza, Tratamientos de belleza
Última actualización:
    Efectos del cambio climático en la piel: cómo combatirlos y protegerse

    Efectos del cambio climático en la piel: cómo combatirlos y protegerse. Hace unos días, en Sevilla, tuvo lugar la conferencia “Piel y Cambio Climático” organizada por la Academia Española de Dermatología y Venereología en colaboración con la Fundación Cajasol. En ella, se han citado expertos profesionales sobre el tema. El Dr. Julián Conejo Mir ha realizado una ponencia muy completa que ha abordado la evolución de la piel de los hombres desde los primates hasta hoy. Se han debatido temas tan interesantes como el efecto del cambio climático en la piel.

    El Dr. Conejo ha afirmado que debido a diversos estudios:

    “Se ha demostrado que la piel ha cambiado más en los últimos 50 años que desde el primate a ahora”.

    Esto es debido, entre otras cosas al cambio climático. Otro de los participantes ha sido el Dr José Bernabéu, que ha expuesto en cómo influye el cambio climático en nuestras vidas y en nuestra piel, causando más posibilidades de desarrollar un cáncer de piel. Como han comentado en la conferencia hay varios factores que hace que aumente este tipo de cáncer:

    1. Los movimientos poblacionales. En la actualidad existen muchos cambios de vida, se cambia de territorio con otras costumbres y temperaturas, se desarrollan nuevas posibilidades de manifestar enfermedades. Por ejemplo: un gran número de la población nórdica que se ha trasladado a lugares con diferentes temperaturas, más bruscas, ha aumentado el cáncer de piel. Porque en ese lugar la piel normal es más oscura, y al tener otro fototipo afecta de una manera diferente. Y es que el efecto acumulativo de los rayos solares sobre la piel, como se dice, está relacionado con la proliferación del cáncer de piel. Por eso, y por otras razones, hay que utilizar siempre protectores solares. Tanto en verano como en invierno.

    2. Cambios en los hábitos de vida.

    El Dr.Bernabéu, afirma, que antes no estaba tanto de moda hacer deporte o actividades al aire libre, irse de vacaciones a la playa o tomar el sol. Esto hace que la piel se dañe sin estar preparada y se vayan acumulando en la piel las consecuencias de tomar el sol.

    3. Se ha duplicado la esperanza de vida. Al duplicar la esperanza de vida, los efectos que se producen en nuestra piel son el doble. Y ademas, el sol es una de las principales causas de envejecimiento prematuro.

    4. Además, actualmente también se hacen muchos más viajes en avión, por lo que la piel se expone de manera más frecuente a radiación ultravioleta y cósmica.

    5. La luz artificialtambién daña la piel, concretamente la azul. La luz azul es los iPad, móviles y otros aparatos tecnológicos.

    6. El cambio climático es otro de los factores que afecta a nuestra piel ya que la capa de ozono es más fina.

    Para proteger tu piel de todos estos cambios hay que llevar una vida saludable, comer bien y sano, hacer deporte, no fumar, utilizar siempre un protector solar, cremas que protejan la piel de los factores externos y el cambio climático, hábitos de limpieza e higiene para la piel, resguardar la piel del sol…

    .

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoRemedios naturales de bellezaTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares