Navidad 2016

Efectos secundarios y peligros de la Keratina

Efectos secundarios y peligros de la Keratina

Si vas hacerte un tratamiento de keratina próximamente, no te pierdas los efectos secundarios y peligros que tiene esta técnica para alisar el cabello.

por en Belleza de Mujer, Productos Pelo
Última actualización:
    Efectos secundarios y peligros de la Keratina

    Efectos secundarios y peligros de la Keratina. El alisado con queratina o alisado brasileño es un tratamiento muy popular que te permite alisar tu cabello de una manera semiduradera. La keratina deja el pelo liso y muy brillante, pero esta técnica también tiene efectos secundarios. Algunos de esta efectos son lo bastantes graves como para entender la prohibición de estos productos suavizantes en algunos países. A continuación os contamos los efectos y los peligros de la famosas keratina.

    El alisado con queratina o brasileño te ayuda a lucir un cabello liso durante varios meses. Es un tratamiento que consigue alisar el pelo crespo o rizado. Se realiza aplicando una solución de queratina al cabello lavado y luego se seca. La solución se deja durante un tiempo y más tarde se utiliza una plancha de pelo para que el producto penetre en el cabello. Los químicos de la solución alteran la estructura del cabello, por lo que vuelve liso, suave y con brillo. La queratina ayuda a fortalecer, hidratar y acondicionar el cabello. Como todos los tratamientos tiene sus ventajas y desventajas.

    Este tratamiento tiene efectos secundarios tales como:

    Alergias: el alisado con queratina suele contener productos químicos bastantes fuertes como el formaldehído y aldehídos. Estos ingredientes pueden producir alergias, dermatitis, eczemas y otros problemas de la piel. Si sueles tener la piel sensible o sufres alergias, antes de realizar este tratamiento consulta a tu dermatólogo.

    Ingredientes cancerígenos: el ingrediente activo más utilizado para alisar el pelo es el formaldehído. Este ingrediente es carcinógeno e irritante. Este compuesto es imprescindible para poder alisar el pelo.

    Se utiliza a bajos niveles por lo que no suele ser dañino. Pero cuando se realiza un tratamiento con queratina y se utiliza la plancha, las altas temperaturas combinadas con la solución de keratina pueden crear vapores de formaldehído. Estos vapores son malos y aumentan las posibilidades de padecer un cáncer. Varias organizaciones han alertado del uso de estos productos y de los gases y se han realizado estudios donde han encontrado demasiada presencia de formaldehído. En algunos países se han prohibido algunos de estos productos alisantes. Para saltarse la prohibición algunos países utilizan otros nombres como: adehído metálico, formol, medanal, formalina, glicol de metileno.

    Caída del cabello: después del tratamiento de keratina, algunas personas han notado que su cabello caía más de lo habitual. Esto puede ser debido a las altas temperaturas de la plancha y a la utilización no adecuada de los productos y el equipo.

    Cabello dañado: las altas temperaturas de la plancha y la solución de keratina pueden dañar el cabello y en algunos casos a los poco lavados el pelo se ve seco, dañado y sin luz.

    Para que los efectos secundarios no hagan acto de presencia en tu tratamiento, visita a buen profesional que utilice productos de calidad. Además, la peluquería debe estar bien ventilada para evitar los gases dañinos.

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos Pelo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares