Navidad 2016

Ejercicios para aumentar pecho: los más eficaces

Ejercicios para aumentar pecho: los más eficaces

Ejercicios para aumentar pecho: los más eficaces. Sencillos y prácticos ejercicios que podrás practicar en el gimnasio o en tu propia casa y que te ayudarán a tonificar, mantener firme y aumentar el pecho.

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    Ejercicios para aumentar pecho: los más eficaces

    ¿Cómo aumentar el pecho con unos sencillos ejercicios? Tonificamos o nos centramos en otras partes de nuestro cuerpo, como piernas o glúteos, y en ocasiones olvidamos los beneficios que nos pueden reportar unos ejercicios fáciles y prácticos para mantener firme y aumentar el pecho.


    El ejercicio físico es bueno para la salud, pero además nos reporta otro beneficio, el de mantener nuestro cuerpo en forma, es decir, mantener la figura. Aunque hay otras zonas más rebeldes, como glúteos, vientre o muslos, lo cierto es que el pecho es una zona a la que también hay que prestar atención a la hora de tonificar nuestro cuerpo. Vamos a ver unos sencillos ejercicios que no solo nos ayudarán a aumentar y a mantener firme el pecho (un pecho caído parece más pequeño). Ejercicios que pueden ser especialmente prácticos si estamos a dieta o hemos sufrido variaciones de peso en los últimos tiempos, siendo los pechos una de las zonas más vulnerables a la flacidez por pérdida o aumento de peso corporal.

    Estos ejercicios, además de sencillos, los puedes practicar en cualquier sitio, en el gimnasio o en tu propia casa. Dedica unos minutos al día a ponerte en forma, y recuerda, la constancia es fundamental para que los ejercicios den los resultados esperados.

    • Flexiones: Es uno de los ejercicios más comunes que, además de fortalecer los músculos de los brazos y espalda, también nos ayudará a aumentar pecho. Nos colocamos en el suelo, boca abajo, con las manos y las puntas de los pies apoyados en el suelo. Bajamos el cuerpo lentamente, flexionando los brazos, y volvemos a subir. Repetimos diez veces.
    • Flexiones de pecho: Las denominamos así porque son una variación de las flexiones que hemos visto antes pero acentuando el trabajo en la zona pectoral.

      Nos colocamos boca abajo con las palmas de las manos en el suelo. Levantamos el cuerpo, solo hasta la cintura, dejando las piernas estiradas y pegadas al suelo. Empujamos el cuerpo hacia atrás, estirándolo bien e inclinando ligeramente la cabeza hacia atrás. Este ejercicio ayuda a tonificar el pecho y a aumentar la resistencia de los brazos.

    • Flexiones con peso: Podemos utilizar unas pesas ligeras (o una botella de agua rellena de arena). En este caso, nos colocamos de pie y abrimos y cerramos las piernas lateralmente, al tiempo que subimos los brazos (arriba y abajo), con los codos flexionados a la altura de los hombros. Repetimos el ejercicio 8 veces.

    El yoga es una práctica cada más seguida por los beneficios que reporta a la salud. En este caso también puede ser un buen aliado, y es que ciertas posturas ayudan a fortalecer la zona del pecho, como la postura de arco (Dhanurasana)) o la de langosta (Salambhasana).

    Tal y como hemos señalado la constancia es la principal aliada, así que no hay que impacientarse si no se obtienen los resultados esperados en pocos días. Es aconsejable dedicar al menos diez minutos a la tabla de ejercicios, manteniendo un plan de hacerlos entre cuatro y cinco veces por semana. Aunque no practiquemos ejercicio físico todos los días, es aconsejable no desactivarse por completo cuando se descanse. Un ligero paseo será suficiente para mantenernos activos.

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