Navidad 2016

El maquillaje perfecto para un rostro bronceado: Consejos [FOTOS]

El maquillaje perfecto para un rostro bronceado: Consejos [FOTOS]

Consejos para descubrir cómo maquillar tu rostro bronceado en verano. Los colores que te van mejor y cómo aplicarlos.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer
Última actualización:

    Cuando llega el verano muchas de nosotras no sabemos muy bien que base de maquillaje elegir para resaltar el bronceado. Hoy en EllaHoy os contamos todos los trucos y os damos diversos consejos. El primer paso para lucir una piel bonita y sana en verano es limpiarla bien cada día y utilizar una crema con protección solar adecuada para nuestra piel. Sino utilizamos crema solar nos puede salir manchas y se nos puede quemar la piel y aunque nos pongamos maquillaje la piel seguirá estando dañada. Es imprescindible utilizar diariamente una crema solar para el rostro.

    Si tomamos el sol nuestra piel cambia y se vuelve más oscura y adquiere un nuevo aspecto. Si gozamos de una buena base de piel podemos simplemente añadir unos polvos bronceadores, llamados también terracotas que suelen ser de color marrón con destellos dorados. Se deben poner en las partes estratégicas de nuestro rostro para añadir un poco de luz y resaltar el bronceado natural de nuestra piel. Un truco es añadir los polvos de sol en las partes que se broncean más rápidamente: pómulos, nariz, frente y barbilla. Para evitar que el rostro parezca una careta debemos elegir un tono de polvos adecuado para nuestra piel bronceada, y extender el producto por cuello, escote y hombros, ya que en verano los solemos llevar descubiertos. Los polvos bronceadores también se pueden aplicar sobre una base de maquillaje. Dicha base debe ser ligera para que no tapone demasiado la cara y la deje respirar.

    También podemos utilizar una base de maquillaje líquida con pigmentos que reflejen la luz y extenderla sobre el rostro de manera uniforme. Hay bases de maquillaje especificas para los rostros morenos. Son ligeras, frescas y enriquecen el bronceado, perfectas para el verano.

    Para elegirla debes tener en cuenta tu tipo de piel y el tono que necesitas. Cuando vayas a comprarla que sea de día y si la puedes probar en tu rostro mucho mejor.

    Para maquillar el resto del rostro podemos seguir utilizando un corrector, pero con el tono adecuado para la piel bronceada. El colorete es prescindible si añades polvos bronceados, pero si quieres llevar que sea en color albaricoque o melocotón. Los ojos los puedes maquillar con sombras del color que prefieras, pero en verano quedan francamente bien los ojos con tonos dorados o bronces, las sombras naranjas y las perladas. Los labios los puedes maquillar con pintalabios en tonos rojos, corales o nudes perlados. Si llevan pigmentos dorados quedan mucho mejor ya que reflejan la luz y quedan muy bien con la piel morena. Los gloss también son perfectos para el verano, con ellos conseguimos volumen, frescura y un efecto mojado muy veraniego.

    499

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares