Errores a evitar al teñirse las cejas en casa

Teñirse las cejas en casa es una buena opción, antes de empezar debes evitar cometer algunos errores.

por , il

    Errores a evitar al teñirse las cejas en casa

    Todas cometemos unos errores recurrentes que podemos evitar al teñirse las cejas en casa. A la hora de aplicar un tinte en el pelo no es tan evidente si hemos dejado una mecha sin tintar bien, o hemos cometido un error. Las cejas es otra historia, es mejor evitar ciertos errores que serán difíciles de ocultar.

    Por qué teñirse las cejas en casa

    Las cejas son el marco de nuestro rostro. Una de las piezas más importantes que debemos tener en cuenta antes de empezar a maquillarnos. Son imprescindibles para conseguir estar estupenda. En los últimos años ha habido una serie de famosas que han reivindicado unas cejas más naturales y gruesas. La realidad es que no se escapan de depilaciones y de tintes.

    Si queremos apuntarnos a la moda del platino, unas cejas negras cantarán más que una jauría de perros en celo. Así que prepara los guantes y empieza a pensar en teñirte las cejas en casa.

    Errores a evitar al teñirse las cejas en casa

    Antes de teñirse las cejas en casa hay una serie de pautas que debemos tener en cuenta. Para conseguir un acabado profesional toma nota de estos consejos.

    • Depila bien la ceja antes de empezar. Antes de empezar a trabajar el marco donde aplicar el producto debe estar perfectamente trazado. Es recomendable que depiles la ceja antes de teñirla. La forma que les des será una de las claves de este nuevo cambio de look que te vas a hacer.
    • El tinte sin amoniaco es el mejor. Los tintes para teñirse las cejas en casa deben de ser lo menos agresivos posibles. La piel del rostro es de las más sensibles que existe, cuanto más natural será el tinte mejor. Evitarás irritaciones o problemas de piel que serán en este caso muy visibles.
    • Escoge el color adecuado. Tu pelo se verá estupendo con un rubio platino, pero si aplicas el mismo color a las cejas, paranceras la hermana pequeña de Copito de nieve. El color de las cejas siempre es 2 o 3 puntos más oscuro que el del pelo. El tipo de tinte, es el mismo que el que utilizas para el pelo según tu color, el producto similar que mezclas con agua oxigenada para activarlo. Es normal que a la primera no te quede perfecto, a medida que vayas haciendo tus pinitos, conseguirás mejores efectos.
    • Utiliza bastoncillos. Si tienes la tentación de meterte una brocha de tinte en las cejas cuidado, lo más probable es que termines con las cejas, las pestañas y hasta el bigote teñido. Para esta parte tan delicada del rostro, deberás utilizar bastoncillos. De esta forma aplicarás la cantidad justa, sin necesidad de arriesgarte a perder un ojo en el intento.
    • Aplica el tinte en todas direcciones. El pelo de las cejas es más grueso y no tiene una sola dirección. Por lo tanto, deberás aplicarlo de tal manera que quede en todas direcciones. No debe quedar ni una sola parte de un pelo sin tinte. Si cometes un error, verás que cuando las cejas se despeinen te aparecerá un pelo de otro color. Las opciones para arreglarlo pasan por arrancar al intruso o volver a aplicar el tinte.

    Atrévete a empezar a teñirte tu misma en casa, no es tan difícil y siempre te verás estupenda. Las cejas darán una nueva vida a tu rostro, no olvides maquillar bien el ojo para que se vea todavía más espectacular el cambio.