Navidad 2016

Errores al depilarse: Los que debes evitar a toda costa

Errores al depilarse: Los que debes evitar a toda costa

Los errores en la depilación que ha que evitar a toda costa. Descubre las cosas que solemos hacer mal y corrígelas antes de que sea tarde para que tu piel no sufra más.

por en Belleza de Mujer, Depilación, Consejos Belleza
Última actualización:
    Errores al depilarse: Los que debes evitar a toda costa

    Los errores que debes evitar al depilarte a toda costa. Descubre algunas costumbres de las mujeres que no son nada recomendables a la hora de depilarse.

    La depilación por desgracia para la gran mayoría de las mujeres está presente de manera constante en nuestras vidas, y ya que no podemos hacer nada para evitarlo, intentamos hacerla más llevadera gracias a las nuevas técnicas que existen como el láser entre otras.

    Pero a pesar de todos estos avances muchas de nosotras continúan experimentando en su propia casa, ya que los precios de muchos de estos tratamientos no son demasiado asequibles, y sin darse cuenta cometen algunos errores que perjudican tanto a su piel como al crecimiento del vello, y que deben conocer para no seguir haciéndolo.

    1. No tomar el sol ni antes ni después de la depilación. Ya sea con cera caliente o con láser, no es nada recomendable exponerse a los rayos ultravioleta dentro de las 24 horas antes y después de una sesión de depilación, sobre todo si es láser, tras la que son necesarios algunos cuidados, ya que la piel se vuelve mucho más sensible y puede dar lugar a quemaduras graves o hiperpigmentación.
    2. Nunca compartir una cuchilla. Tanto si es la de tu madre como la de tu novio no debes bajo ningún concepto depilarte nunca con ella, y es que además de una posible aparición de foliculitis, una enfermedad cutánea que necesita un tratamiento específico, también se pueden propagar verrugas, herpes e incluso tiña inguinal.
    3. No depilar demasiado las cejas. Al contrario de lo que suele suceder en otras zonas del cuerpo, puede que si depilamos demasiado las cejas el folículo piloso resulte dañado y el pelo no vuelva a crecer, además de hacer que los ojos parezcan demasiado juntos o la nariz más grande.
    4. No depilarse la semana anterior a la menstruación. Normalmente la piel suele estar mucho más sensible durante los días anteriores al ciclo menstrual, y los folículos pueden hincharse más de la cuenta e incluso permanecer enrojecidos más tiempo de lo normal.
    5. Nunca afeitarse en seco o con jabón. A pesar de que ahorra tiempo y puede servir para un apuro, pasarse la cuchilla en seco irrita la piel y hay mucho más riesgo de cortes, mientras que el jabón seca la piel y evita que la cuchilla se deslice correctamente.
    6. No aplicar crema perfumada después del afeitado. Después de pasar la cuchilla, la piel está mucho más sensible y los folículos abiertos, por lo que el perfume podría causar quemazón o incluso una reacción alérgica.

    Ya sabes algunas cosas que nunca debes hacer ni durante ni después de la depilación, así que tenlas en cuenta y no dejes que tu piel vuelva a sufrir.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerDepilaciónConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares