Navidad 2016

Errores comunes con el tinte de pelo que te hacen ver mayor

Errores comunes con el tinte de pelo que te hacen ver mayor

Tintar el cabello es algo muy habitual, pero hay que tener especial cuidado con los tintes. Ya que pueden hacerte parecer mucho más mayor. A partir de cierta edad hay que cuidar los tonos, el cabello y los tintes que se utilizan.

    Errores comunes con el tinte de pelo que te hacen ver mayor 48x48

    El color del pelo es una de las herramientas más eficaces contra el envejecimiento que hay, pero en ocasiones se pueden cometer ciertos errores que producen el efecto contrario. Los tintes de pelo pueden quitar años, pero también ponerlos. Por lo que es muy importante seguir una serie de consejos y ponerse en manos de un buen técnico/peluquero de color. Antes de realizar cualquier cambio conoce bien las necesidades de tu cabello y qué colores te favorecen más. Y recuerda, que siempre debes utilizar productos especiales para cabellos tintados.

    Un tono demasiado claro 48x48

    Los tonos claros son perfectos para dar luz al cabello, pero hay que tener cuidado con no pasarse. Un tono o dos más ligero que tu cabello natural puede resultar muy favorecedor, sobre todo porque la piel se vuelve más pálida con la edad. Pero apostar por un tono demasiado ligero o claro puede sumarte años. También es importante mantener cierto nivel de contraste entre el color del cabello y el tono de la piel.

    cabello muy negro 48x48

    Al igual que llevar un tono demasiado claro puede envejecer, también sucede lo mismo con un tono de tinte demasiado oscuro. Los tonos muy oscuros como el negro o el negro azulado no reflejan bien la luz, así que el cabello se ve apagado y opaco. Si tu cabello natural es oscuro, es conveniente hacerse unas mechas de un tono más claro para agregar dimensión y movimiento al cabello.

    Un tinte no natural 48x48

    Alejarse demasiado del color natural del cabello es un error. Cuando se llevan tintes muy diferentes (al tono natural), el cabello se ve artificial y se produce un efecto envejecimiento. Si eres morena, no te alejes demasiado de los tonos intensos, en cambio si eres rubia, añade tonos dorados para dar profundidad. Si por ejemplo, introduces un color complemente nuevo, el tono natural se oxida e incluso se puede volver de un color no deseado.

    mechas a rayas 48x48

    Hubo una época en que se pusieron de moda las mechas gruesas a rayas, tipo cebra. Estas mechas son horribles y muchas mujeres se las siguen haciendo. Suman años de más y están totalmente demodé. Es mejor apostar por mechas con puntos destacados de luz, sobretodo alrededor del rostro. La técnica balayage es ideal para lograr unas mechas y un cabello juvenil y natural.

    cabello quemado 48x48

    Si tienes el cabello dañado, seco, crespo y quemado no es bueno realizar ninguna coloración capilar hasta que el cabello se haya recuperado. Cuando el cabello envejece se vuelve más fino, débil y menos elástico, por lo que no se recupera con la misma facilidad. Lo mejor es realizar un tratamiento de saneamiento con proteínas y nutrientes. Una vez tengas el pelo ya recuperado puedes empezar a tintarlo por etapas.

    productos cabello tintado 48x48

    Los productos capilares a base de alcohol pueden secar el cabello y hacer que el color desaparezca más rápido. Es conveniente utilizar productos capilares especiales para cabellos tintados. No olvides utilizar un buen acondicionador y una mascarilla (una vez a la semana). También es conveniente que utilices un protector térmico y en verano, un protector solar.

    Colores demasiado juveniles 48x48

    Si tienes cierta edad huye de los tintes en colores pastel o en tonos llamativos. ¿Por qué? Cuando las mujeres envejecen, el cabello se vuelve frágil y seco debido a los cambios hormonales. Si se utilizar colores extremos, en general, el cabello debe aclarase y luego añadir el color. Este proceso puede dañar demasiado el cabello, además no suele ser nada favorecedor una vez cumplidos los 40.

    992

    Navidad 2016

     
    Más populares