Errores de maquillaje que arruinan las fotos y cómo evitarlos

Para que siempre salgas increible en todas tus fotos, hoy te contamos los errores de maquillaje más comunes que arruinan las fotos y cómo evitarlos.

por , il

    Seamos sinceras, a todas nos gusta salir bien en las fotos y aunque el #nomakeup está de moda y gracias a estas iniciativas reforzamos nuestra libertad de usar o no maquillaje, lo cierto es que a veces nos gusta cambiar un poco nuestra imagen y darle un toque diferente a nuestras fotos de Instagram. Incluso, si no eres fan de las redes sociales, tal vez te guste conservar un bonito álbum en el que te apetezca salir bien en las fotos. Sin embargo, a veces el maquillaje puede ser un enemigo poderoso para salir bien en las fotos y los flashes más que favorecernos pueden hacernos parecer una especie de zombie. Por eso hoy te contamos cuáles son los errores de maquillaje que arruinan las fotos y algunos consejos para evitarlos. ¡No te lo pierdas!

    También te puede interesar: Errores de maquillaje que debemos evitar y Cómo salir bien en las fotos selfies

    1. Exceso de polvos

    Aunque el brillo se lleva, generalmente no queremos aparecer en las fotos con demasiados brillos en el rostro. Así que tomamos mano de nuestros polvos matificadores y nos los echamos como si de talco se tratara. El exceso de polvos hace que nuestro rostro parezca totalmente plano en las fotos, sin formas y sin gracia. Lo ideal es echarse los polvos en los llamados “puntos calientes”, es decir, frente, barbilla, bajo los ojos y a los lados de la nariz. Foto: Pinterest

    2. Cejas gruesas y planas

    Sabemos que las cejas pintadas y gruesas se llevan. De hecho, seguro que has visto fotos en EllaHoy de mujeres con preciosas cejas gruesas que les quedan genial. Sin embargo, aunque te queden genial, cuando te haces una selfie resulta que quedan horribles. Lo que sucede es que los selfies completos de cara necesitan una frente más esponjosa y llena y unas cejas con más profundidad. ¿El truco? Utiliza un rímel o un gel tintado para las cejas, que ayudan a crear profundidad y dimensión en las cejas, gracias a que ofrecen un poco de brillo.

    3. Demasiado de strobing

    Nosotras somos fans del maquillaje strobing, pero en exceso puede hacer que tu cara parezca que está debajo de una bola de disco. En fin, lo ideal es que tu cara esté iluminada, pero sin pasarse. Usa el iluminador sutilmente en la parte superior de los pómulos, el arco de Cupido y el lagrimal interior. Con esos tres lugares es suficiente para darle frescura y un poco de glamour a tu rostro.

    4. No prestar atención a tus pestañas

    Los profesionales del maquillaje saben que las pestañas hacen la diferencia frente a las cámaras ¿Por qué crees que todas las celebs usan pestañas postizas? Un secreto: Incluso los famosos varones usan rímel. Así que, aunque no uses pestañas postizas, te recomendamos que uses un rizador de pestañas y varias capas de una buena máscara de pestañas

    5. No usar corrector

    Un uso adecuado de un buen corrector puede hacer la diferencia en cómo salgas en las fotos. Por eso es importante aprender a usar el corrector en función de las exigencias de tu piel. Por ejemplo, para disimular las ojeras, lo ideal es usar un corrector iluminador y otro amarillo tras la crema hidratante. Otra opción muy recomendada es usar la técnica del color correcting ¡te sorprenderán los resultados!