Esmaltes semipermanentes: cómo elegir el más adecuado para ti [FOTOS]

Si quieres lucir una manicura impecable y con extra de brilla durante más de dos semanas apuesta por los esmaltes semipermanentes.

por , il

    Los esmaltes semipermanentes proporcionan durabilidad brillante durante aproximadamente unas dos semanas. Hay un montón de marcas que han perfeccionado este tipo de esmalte haciéndolos asequibles y de fácil acceso, especialmente para que aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo. Este tipo de esmaltes son cómodos de usar y una gran alternativa a las uñas de gel o los esmaltes tradicionales. Descubre los mejores esmaltes semipermantes y cómo elegir el más adecuado para ti.

    Cómo elegir el esmalte semipermanente más adecuado

    A post shared by essie (@essiepolish) on

    ¿Quién de nosotras no quiere lucir una manicura impecable durante mucho tiempo, sin la necesidad de retocar constantemente nuestro esmalte? Desde hace algunos años se vienen utilizando los esmaltes semipermanentes, esmaltes con una formulación particular que se seca en las lámparas UV y que luego se sella mediante una capa de gel superior que asegura un efecto brillante y de larga duración que dura entre dos o tres semanas.

    Por otro lado, existen los esmaltes semipermanentes que no necesitan lámpara UV. Este tipo de esmaltes pueden ir en un solo bote o en dos. Cuando es un pack de dos contiene un esmalte en color y el top coat en gel. Estos esmaltes con acabado gel y semipermanentes son más fáciles de usar y requieren menos tiempo que los que deben pasar por la lámparas.

    Los esmaltes semipermanentes, a diferencia de las uñas de gel, son menos agresivos y perjudiciales para la uña y se pueden utilizar en casa, siempre que tengas el kit apropiado.

    A pesar de la masiva presencia en el mercado de esmaltes semipermanentes de diferentes marcas y precios es bueno elegir productos de marcas conocidas y buenas. Si compras productos no muy fiables, corres el riesgo que no dure lo que esperabas y que sea particularmente difícil quitar el esmalte, lo que daña gravemente la uña y la debilita. Recuerda que es esencial tener unas uñas cuidadas y sanas, antes de aplicar cualquier esmalte.

    Los mejores esmaltes semipermanentes

    A post shared by CND España (@cndspain) on

    Muchas firmas de belleza, maquillaje y uñas tiene en sus colecciones esmaltes semipermanentes. Para empezar, la marca essie propone los esmaltes ‘Gel Couture’. Se trata de un pack de dos esmaltes con acabado gel. El primer esmalte lleva color y el segundo te proporciona un acabado duradero y efecto gel. La colección está inspirada en la alta costura que fusiona tecnología e innovación para vestir tus uñas de color. Estos esmaltes hacen que tu manicura dure hasta 12 días intacta.

    La firma Semilac ofrece una gran gama de esmaltes semipermanentes. Estos esmaltes no se pueden utilizar directamente sobre la uña, ya que necesitan aplicar una base, el esmalte de color y el top coat. Dichos esmaltes pueden durar entre dos o tres semanas independientemente de las actividades que desarrolles con las manos. Gellack es otra firma que tiene esmaltes semipermanentes, con ellos puedes conseguir un esmalte perfecto durante semanas. También os recomendamos los esmaltes semipermanentes CND Shellac o CND Vinylux.

    A post shared by Semilac (@semilac) on

    Muchas personas piensan que no hay una gran paleta de colores para elegir, pero la realidad es que hay un montón de colores, tanto tendencia como básicos, de esmaltes semipermanentes. Dichas lacas de uñas las puedes quitar con un quitaesmaltes normal, aunque si lo prefieres en las perfumerías o centros de manicura vende algunos más fuertes que son ideales para estos esmaltes.

    Echa un vistazo a la galería para descubrir los mejores esmaltes semipermanentes para lucir una manicura ideal. También te puede interesar: Esmalte de uñas: ¿Cómo elegir el adecuado para ti? y Tendencias en colores de esmalte otoño invierno 2017-2018.