Exfoliación con lava volcánica: Beneficios para la piel

Los exfoliantes con micro-partículas de lava volcánica son excelentes opciones biodegradables para eliminar las impurezas de la piel. Te contamos por qué.

por , il

    Exfoliación con lava volcánica: Beneficios para la piel

    Las micro-partículas de lava volcánica se están convirtiendo en una de las alternativas naturales para conseguir una exfoliación llena de nutrientes, beneficiosa para la piel y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la mayoría de las casas de estética ya cuentan con productos exfoliantes con lava volcánica en sus servicios, e incluso las marcas de cosmética ya la están comenzando a incorporar en los exfoliantes de uso habitual. Hoy te contamos cuáles son los beneficios de la exfoliación con lava volcánica.

    Beneficios para la piel de la exfoliación con lava volcánica

    Los exfoliantes con lava volcánica son excelentes reguladores de la piel. No te pierdas todos los beneficios:

    • Remueve impurezas y células muertas: las micro-partículas de lava volcánica permiten arrastrar las impurezas de la piel y eliminar las células muertas y piel reseca del rostro que necesita ser renovada.
    • No daña la piel: El arrastre horizontal que permite la exfoliación con micro-partículas de lava volcánica permite limpiar en profundidad la piel sin dañar su superficie. Este es uno de los beneficios más importantes con respecto a otros exfoliantes, ya que muchos penetran en la capa superficial dañándola en exceso.
    • Aporta nutrición: la cantidad de minerales que contiene la lava volcánica, permite aportar una dosis de vitalidad natural a la piel, permitiendo que la piel quede suave y renovada tras la exfoliación.
    • Perfecta para las pieles más finas: Es aconsejada para todo tipos de pieles, pero especialmente recomendada para exfoliaciones de pieles finas con tendencia a la rotura, ya que las micro-partículas de lava no afectan la estabilidad de las capas superficiales de la piel.
    • Reduce asperezas e imperfecciones: su efecto de arrastre es ideal para ayudar a reducir las asperezas e imperfecciones de la piel del rostro u otras zonas del cuerpo, como cuello y manos.

    Lava volcánica: exfoliante natural

    Las casas de cosmética saben que apostar por los productos naturales es un handicap a la hora de que los profesionales de la estética y los usuarios los elijan, porque hoy el impacto ambiental de un producto de cosmética importa. Muchos exfoliantes químicos contienen microperlas que acaban en el mar, provocando desastres medioambientales, de los que es mejor no participar. Elegir un exfoliante con micro-partículas de lava volcánica es una opción natural muy recomendada para tu piel con el que además aportarás un granito de arena a cuidar el medio ambiente.

    Productos exfoliantes con lava volcánica

    Aunque todavía es un ingrediente utilizado principalmente a nivel estético profesional, en el mercado ya se encuentran algunos exfoliantes con micro-partículas de lava volcánica para el uso cotidiano. Por ejemplo, nos encanta Volcanic Exfoliator de Bioeffect con micro-cristales de lava provenientes de la Península Islandesa de Reykjanes. Además, contiene pulpa de albaricoque y ácido salicílico para ayudar a crear una experiencia de exfoliación perfecta y tan suave que no necesita añadir agua. Combinado con los sueros especiales de la marca Bioeffect conseguirás un tratamiento del rostro completo y nutritivo.

    Otro de los productos exfoliantes con lava volcánica que encontramos en el mercado es Double Buff de Mio, que ofrece una exfoliación muy suave gracias a la combinación de partículas esféricas lava volcánica, piedra pómez y bambú con ezimas de piña y papaya que aceleran la renovación celular de la piel, extracto de higo antioxidante, aceite orgánico de almendras dulces con ácidos grasos omega para una hidratación profunda y manteca de Karité orgánica para aportar elasticidad y nutrición a la piel.

    El exfoliante de miel de Manuka de Dr. Organic también contiene micro-partículas de lava volcánica para favorecer una exfoliación natural, suave y no dañina en la piel, que permite eliminar las impurezas y el exceso de aceite mientras repara gracias al efecto de la miel y el aceite de almendras dulces.

    También te puede interesar: Limpiar poros: Receta de naranja y bicarbonato de sodio y Mascarilla exfoliante para pieles sensibles: pasos para elaborarla