Exfoliación con microcristales de aluminio: Beneficios

La exfoliación con microcristales de óxido de aluminio es ideal para limpiar poros y remover manchas de la piel. Te contamos todos sus beneficios.

por , il

    Exfoliación con microcristales de aluminio: Beneficios

    Los tratamientos de exfoliación con microcristales de óxido de aluminio están especialmente indicados para pieles gruesas con tendencia acnéica, que necesiten un peeling profundo y eficaz para remover la suciedad. Generalmente se utiliza en estéticas profesionales en tratamientos de microdermoabrasión, pero también en exfoliantes de uso cotidiano, acompañado de otros principios activos. Te contamos todos los beneficios de la exfoliación con microcristales de aluminio.

    Exfoliantes con microcristales de aluminio: Beneficios

    Los exfoliantes de uso tópico de venta en tiendas especializadas de cosmética son ideales para renovar y mantener la piel limpia de impurezas, eliminando las células muertas que favorecen un aspecto apagado y e irregular de la piel. Además, los exfoliantes con microcristales de aluminio ayudan a atenuar arrugas y manchas de la piel, por lo que este tipo de exfoliante se suele utilizar como complemento de tratamientos antimanchas o antiarrugas. Permite que la piel se regenere de forma natural y que se vea mucho más luminosa y homogénea, permitiendo una textura lisa y libre de las impurezas acumuladas de la piel.

    FOTO | Foto: Facebook

    Los microcristales de aluminio son partículas duras irregulares que penetran en profundidad en las capas superficiales de la piel, mucho más que otros tipos de exfoliantes. Los microcristales de aluminio es ideal para pieles duras o gruesas del rostro y cuello, pero pueden llegar a ser un poco agresivos en pieles muy finas o causar reacciones alérgicas en pieles sensibles, por lo que se requiere un pequeño testaje antes de su utilización. Además, es importante tener claro cuál es tu tipo de piel y elegir el exfoliante adecuado para ella.

    Generalmente, los exfoliantes con microcristales de óxido de aluminio se ofrecen en el mercado en forma de emulsión cremosa que se combina con otros ingredientes activos de tipo enzimático para mejorar el proceso de limpieza e ingredientes hidratantes y calmantes para atenuar los efectos agresivos de la exfoliación.

    Microdermoabrasión con microcristales de aluminio: Beneficios

    En centros profesionales de estética y cuidado de la piel puedes encontrar el tratamiento de microdermoabrasión con microcristales de óxido de aluminio. Se trata de un método de exfoliación mecánica de punta de diamante combinado con los beneficios del polvo de óxido de aluminio, que resulta ser muy eficaz y preciso, permitiendo mejorar el estado de la piel de forma considerable. Es un tratamiento indoloro que resulta muy gratificante para el paciente y que se combina con una mascarilla de tratamiento tópico calmante e hidratante con diversas funciones según las necesidades de cada piel, convirtiéndose así en un tratamiento completo para el rostro.

    FOTO | Foto: Pinterest

    Beneficios de la microdermoabrasión con óxido de aluminio

    Al ser un procedimiento mecánico y profesional, permite obtener resultados mucho más efectivos y duraderos que la exfoliación en crema, por lo que sus beneficios son mucho más específicos. Éstos son:

    • Reduce el tamaño de los poros de la piel.
    • Ayuda a renovar la piel de forma considerable, por lo que elimina las líneas finas de expresión.
    • Suaviza las áreas gruesas de la piel que se forman debido a factores ambientales.
    • Es perfecto para eliminar puntos negros y espinillas.
    • Mejora las cicatrizes producidas por problemas de acné.
    • Tras el tratamiento, la piel mejora visiblemente su apariencia, viéndose más tersa, limpia y luminosa.
    • También se utiliza como tratamiento para mejorar la apariencia de las estrías.

    Efectos secundarios de la microdermoabrasión con microcristales de aluminio

    Es posible que tras el tratamiento aparezca un brote acnéico debido a que permite la salida natural de los lípidos, pero este proceso es muy beneficioso para la piel, ya que permite que se auto limpie por sí misma. Además, pueden aparecer algunas rojeces y cierta resequedad, así como una sensación de piel quemada que dura alrededor de 72 horas .Es importante mantener la piel extremadamente hidratada tras la microdermoabrasión con microcristales de aluminio.

    También te puede interesar: Estrías en los senos: Por qué aparecen y cómo tratarlas y Luz azul contra el acné: Qué es la terapia fotodinámica con luz led

    Viajes y vacaciones