Navidad 2016

Exfoliante Corporal DIY: 10 ideas fáciles y rápidas

Exfoliante Corporal DIY: 10 ideas fáciles y rápidas

Los exfoliantes son esenciales para lucir una piel suave, sana y limpia. No te pierdas 10 recetas DIY caseras de exfoliantes naturales para hacer en casa y lucir una piel perfecta.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza, Tratamientos de belleza, Exfoliantes
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    exfoliantes diy 48x48

    Exfoliante Corporal DIY: 10 ideas fáciles y rápidas. Exfoliar nuestro cuerpo es una rutina de belleza que no debemos olvidar. Utilizar un exfoliante nos ayuda a eliminar las células muertas, hidratar, purificar y relajar nuestro cuerpo. Descubre cómo preparar en casa diferentes exfoliantes DIY.

    scrub de aguacate 48x48

    Para luchar contra la piel de naranja: necesitas 4 cucharadas de sal de Mar Muerto, una de sal de mesa, 5 cucharadas de aceite de arroz, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de aceite de almendras dulces y luego agrega una cucharada de aceite de aguacate. Mezcla todo y añade 15 gotas de aceite esencial de mente y 10 de aceite esencial de romero.

    exoliante coco 48x48

    Para la piel seca realiza un exfoliante de coco. Coge 2 tazas de azúcar blanco y añade 10 cucharadas de aceite de coco. A continuación añade el zumo de un limón con su cáscara. El aceite de coco deja la piel muy suave y perfumada, además de tener muchas propiedades cosméticas.

    exfoliante de frutas 48x48

    Con las frutas que tengas en casa haz un batido, agrega sal, caña de azúcar o bicarbonato, más una cucharada de miel. Las frutas contienen antioxidantes que renuevan la piel. Las frutas con gran efecto de desintoxicación son los plátanos (ricos en vitamina B2 y magnesio) y los kiwis (ricos en vitaminas y minerales).

    scrubb de frutas 48x48

    Para drenar los líquidos y estimular la circulación del cuerpo podemos utilizar café. Mezcla en un bol algunos posos de café con un puñado de sal y añade aceite de romero. A continuación añade aceite esencial de pomelo. Envuelve tus piernas con la mezcla y las envuelves con plástico transparente durante media hora.

    exfoliante uvas y canela 48x48

    Mezcla en un cuenca sal con media cucharadita de canela en polvo, miel, aceite esencial de semilla de uva (sino tienes zumo de uva) y una cucharada de yogur. Con la mezcla haz un masaje en los piel y luego enjuaga. Este exfoliante tienes funciones anti-envejecimiento ( por la canela), ayuda a estimular la circulación y tiene propiedades antioxidantes que vienen de la uva.

    exfoliante de almidon 48x48

    Para aquellas/os que tienen la piel sensible y reactiva recomendamos el uso de un exfoliante corporal de almidón de arroz: vierta en un tazón el almidón, aceite de almendras dulces o de argán (el aceite de argán es uno de los mejores aceites cosméticos que existen), añade también azúcar moreno y ya tienes un exfoliante de acción suave y delicada.

    scrubb menta 48x48

    Un exfoliante ideal para aliviar las piernas cansadas: en un bol mezcla 100g de sal gruesa, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de menta. Debes mezclarlo todo muy bien y luego aplicarlo por todas las piernas con un suave masaje circular. También sirve para todo el cuerpo.

    exfoliante limones 48x48

    Una receta muy simple, pero muy eficaz para crear un exfoliante corporal: mezcla 45 g de azúcar moreno, 100 ml de aceite de semilla de uva y 45 g de ralladura de limón. El exfoliante de limón te proporcionará una piel suave y mucha frescura, gracias a los limones.

    scrubb de avena 48x48

    En una licuadora tritura 80 g de cacahuetes o semilla de sésamo, añade 40 g de harina de avena y, a continuación, antes de cada uso, añade un ingrediente líquido como agua, yogur o gel de aloe vera. La harina obtenida se debe guardar y mantener en el congelador para que sus propiedades no se pierdan.

    cacao pic 48x48

    El cacao tiene fuertes propiedades antioxidantes. Realiza un exfoliante con 1 cucharada de cacao en polvo, añade una cucharada de sal y otra de bicarbonato, mezcla todo con aceite de almendras o jojoba. Y ya tienes un exfoliante cremosos, refrescante y delicado.

    1024

    Navidad 2016

     
    Más populares