Falsos mitos sobre las cremas solares

¿Estás segura de estar utilizando la crema solar correctamente? Te contamos los falsos mitos sobre las cremas solares. ¡Que no te engañen!

por , il

    Falsos mitos sobre las cremas solares

    La protección solar es muy importante durante el verano para proteger nuestra piel. Pero, ¿crees que todo lo que sabes sobre los protectores solares es cierto? Te contamos los falsos mitos sobre las cremas solares. ¡Que no te engañen!

    Cremas solares: Falsos mitos

    • #1. Si no utilizo crema solar me pondré morena más rápido. Puede que este sea el rey de los falsos mitos sobre protectores solares, pero lo peor de todo es que siguiendo esta creencia juegas con la salud de tu piel. La crema solar es fundamental para proteger tu piel de los rayos solares y evitar que pueda llegar a quemarse, pero igualmente puedes optar a un bronceado muy similar. Así que, ¿por qué desperdiciar las enormes ventajas que ofrece?
    • #2. El protector solar se aplica en la playa. ¡Error! Las cremas solares deben aplicarse 20 minutos antes de salir de casa para que nuestra piel sea capaz de absorberlo y, por lo tanto, podamos estar protegidas.
    • #3. Con aplicar crema solar una vez al día es suficiente. Este aspecto depende del factor de protección solar que, lejos de medir la protección que otorga a la piel, lo que indica es el tiempo que te estará protegiendo de los rayos ultravioleta. Cuanto mayor sea el FPS menos veces tendrás que aplicarlo, pero lo normal es que lo utilices dos veces mínimo si vas a estar expuesta al sol.
    • #4. No hay que echar mucha cantidad. Evidentemente no vas a aplicarte todo el contenido del envase, pero los expertos insisten en que lo mejor es echarnos una buena cantidad que cubra perfectamente la piel para asegurarnos de que ninguna zona queda desprotegida. Eso sí, algunos protectores solares pueden dejar tu piel blanquecina, por lo que si esto supone un problema para ti solo tendrás que buscar uno en aceite o similar que evite tal efecto.
    • #5. Con aplicar crema solar en tórax, extremidades y cara es suficiente. Hay zonas del cuerpo que muchas veces dejamos desprotegidas, como son los pies o las orejas. Debemos asegurarnos de cubrir muy bien cada parte de nuestro cuerpo para que no puedan surgir manchas solares ni ningún otro tipo de problema cutáneo.
    • #6. La crema solar corporal es igual que la facial. Evidentemente no. Hay claras diferencias entre la crema solar corporal y la facial. En concreto, la facial está creada para dar una mayor protección, unas propiedades hidratantes y, por supuesto, para no irritar ojos ni mucosas.
    • #7. El protector solar no caduca. Las cremas solares se caducan como cualquier otro producto cosmético, por lo que debes estar siempre atenta de la fecha de caducidad y no utilizar protectores solares de años anteriores.
    • #8. Puedo dejar la crema solar sobre la toalla en la playa. Esta creencia es muy común, pero poco afortunada. No debemos olvidar que se trata de un producto químico al fin y al cabo, y el calor puede hacerlo reaccionar y provocar problemas en nuestra piel. Si lo llevas contigo a la playa, asegúrate de dejarlo dentro del bolso o bajo la sombrilla.

    ¿Qué te han parecido estos falsos mitos? Te recomendamos que también eches un vistazo a los mejores protectores solares coreanos y a los protectores solares para pieles muy blancas.