Navidad 2016

Fashion Week Madrid 2012: tendencias en cabello y maquillaje [FOTOS]

Fashion Week Madrid 2012: tendencias en cabello y maquillaje [FOTOS]

Fashion Week Madrid 2012: tendencias en cabello y maquillaje. En la pasarela madrileña no hemos sólo las propuestas en cuanto a ropa se refiere, sino que también nos han dejado algunas interesantes ideas de maquillaje y peinados.

    Fashion Week Madrid 2012: tendencias en cabello y maquillaje. La semana de la moda de Madrid, que estrenaba nombre este año con su patrocinador principal, Mercedes-Benz, ha finalizado pero nos ha dejado muchas tendencias que repasar y no sólo en cuanto a moda se refiere. Porque sobre la pasarela, además de las propuestas de moda para el próximo otoño/invierno 2012-2012, los diseñadores también cuidan mucho el peinado y el maquillaje de las modelos que lucen sus diseños, así que vamos a ver cómo nos vamos a peinar y maquillar el próximo invierno.

    Las semanas de la moda a lo largo de todo el mundo, no sólo nos muestras las propuestas de los mejores diseñadores en cuanto a ropa se refiere, sino que también vemos los peinados y el maquillaje que estará de moda la próxima temporada otoño/invierno 2012-2013.

    La primera de estas pasarelas de moda ha sido la madrileña, que estrenaba nombre bajo Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, así que con ella vamos a comenzar a ver qué tendencias luciremos el próximo otoño/invierno, aunque algunas dudamos que veamos en las calles:

    • Roberto Verino fue el encargado de inaugurar esta semana de la moda madrileña y para esta ocasión especial decidió que las modelos lucieran pelucas estilo pixie, es decir, como el corte de pelo de Emma Watson, pero como no iba a cortar el pelo a todas las modelos optó por las pelucas. En cuanto al maquillaje vimos los ojos muy marcados con eye liner y los labios en tonos nude, que tan de moda están, así que aunque no sea uno de los maquillajes más originales que hemos visto sobre la pasarela, sí es de los más ponibles.
    • Elisa Palomino nos presentó uno de los looks más llamativos en esta semana de la moda madrileña, puesto que se trataba de una colección muy oriental, las modelos lucieron un maquillaje muy llamativo donde las sombras son fuertes en tonos azules y rojos, con un colorete muy intenso color chicle y los labios solamente delineados en la parte central, como las geishas. Destacan las cejas que se dibujan en negro y muy ascendentes, mientras que el cabello se tapa gracias a los espectaculares tocados con flores, plumas o formas geométricas que presentó la diseñadora valenciana.
    • Victorio & Lucchino no faltó a su cita con el romanticismo, no sólo en sus prendas sino también en los looks que lucían las modelos, donde apostaron por las tan usadas trenzas laterales, ligeramente deshechas pero donde algunos mechones de pelo caían sobre el rostro de las modelos de manera muy estudiada. En cuando al maquillaje, casi imperceptible, puesto que es muy sutil ya que las creaciones de los andaluces requerían toda la atención.
    • El diseñador Juanjo Oliva se decantó por el pelo recogido en moños que recordaban a los de las bailarinas, aunque con flequillos rectos y cortados milimétricamente que en algunas ocasiones eran postizos. En cuanto al maquillaje, también es muy natural aunque ha apostado por el color de moda, el tangerine tango, es decir, las sombras anaranjadas en los ojos.
    • Devota & Lomba apostaron por las melenas cortas en las modelos, algo despeinadas y peinado hacia un lado.

      Mientras que el maquillaje sigue las tendencias del resto de los diseñadores, habiendo apenas color en el rostro, menos en los labios que se llenan de color con el conocido rouge.

    • Francis Montesinos fue otro de los diseñadores, como Elisa Palomino, que apostaron por los tocados, en este caso de hojas naturales que se colocaban sobre las melenas de las modelos, que lucían sueltas y onduladas. En cuanto al maquillaje, también muy suave, donde destacan los labios en rosa chicle.
    • Tanto Ángel Schlesser como Jesús del Pozo apostaron por las coletas de caballo. Del Pozo optó por decorarlas con diademas de lentejuelas que le daban un toque más nocturno que casaban a la perfección con las sombras doradas que lucían las modelos. Mientras que Ángel Schlesser las peina un poco más bajas, con raya a uno de los lados y muy cuidadas, acompañadas de un maquillaje nude con un poco de color en las sombras de los ojos.
    • Roberto Torretta también apuesta por la raya lateral en las melenas de las modelos y peinado hacia atrás. El diseñador pone el toque de misterio en las miradas que se tiñen de negro dejando en un segundo plano los labios que adoptan un tono nude.
    • La ganadora del Premio L’Orèal de esta edición de la semana de la moda madrileña, Teresa Helbig, también apostó por las melenas onduladas, con raya en el medio además de perfilar mucho los ojos junto con sombras negras y labios naturales.
    • Hannibal Laguna y su colección llena de inspiración española, apostó por los moños pequeños laterales con la parte delantera peinada con ondas y raya en zig zag, un look muy elegante y sensual que encajaba a la perfección con los vestidos de noche del diseñador. En cuanto al maquillaje, muy claro menos en los labios que se pintaban con un potente color oscuro.
    • Lemoniez también optó por peinar a las modelos con las ondas al agua y el cabello recogido, aunque la nota original la puso en los llamativos labios, para los que eligió un tono azul pastel muy original.
    • Andrés Sardá tiró de estrellas para su desfile, y es que las modelos lucían junto a sus sombras smokey eyes, unas pequeñas estrellas en color azul con brillantina mientras que el pelo llevaba raya en medio y todo recogido.

    Estas son algunas tendencias que nos han propuesto los diseñadores españoles para el próximo otoño/invierno 2012-2013, algunas las veremos en las calles y otras creemos que no va a ser muy probable que veamos habitualmente cuando vayamos a trabajar o de compras.

    1169

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerTendencias cabelloTendencias de BellezaCómo maquillarseDiseñadores Españoles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares