Flequillo graso: Consejos para evitarlo

El flequillo está de moda y puede resultar muy favorecedor, pero pierde toda su estética si lo llevamos graso, lo que suele pasar muy frecuentemente. ¿Sabes cómo evitarlo?

por , il

    Flequillo graso: Consejos para evitarlo

    Flequillo graso: Consejos para evitarlo. El flequillo es, quizá, la parte de nuestro cabello que más expuesta está al constante toqueteo, esa especie de tic con nuestras manos, cada vez que nos molesta. Además, está en constante contacto con la piel de la frente, que suele generar sudor. Esto se traduce en una rapidez asombrosa para que se engrase, muchas veces solo horas después de habernos lavado el pelo, lo que da una imagen muy desagradable, ya que da la sensación de que llevas el pelo sucio siempre. Si te sientes identificada con este problema y estás ya harta, tanto que incluso te has planteado quitarte el flequillo, quizá te convenga leer estos consejos para evitar que el flequillo se te engrase.

    El flequillo está de moda y es que son muchos los cortes de tendencia que llevan flequillo este año, como el messy hair de Alexa Chang donde el flequillo es el protagonista absoluto. Foto: Pinterest.

    Sin embargo, las celebs siempre salen en las fotos con el flequillo perfecto y bien peinado, incluso cuando el efecto es effortless, es decir, despeinado. Y es que tienen a su servicio de peluquería a tiempo completo con el que el resto de las mortales no contamos. Aun así, eso no significa que nos resignemos a llevar el flequillo graso y parecer que no nos hemos lavado el cabello en una semana. ¿Qué hay que hacer para evitar el flequillo graso?

    Y es que pensar cuál es el flequillo que más nos favorece según nuestro corte de pelo y la forma de nuestro rostro es un proceso demasiado largo y difícil como para que, encima, cuando lo llevemos a cabo, nos arrepintamos porque parece que siempre está sucio. Te decimos cómo evitarlo.

    Revisa si tu cabello es graso

    En muchas ocasiones, el que el flequillo se engrase fácilmente es simplemente la consecuencia de que tu pelo en general es graso, por lo que será bueno que comiences a usar champús específicos para ese tipo de pelo y seguir algunos consejos para mantener el pelo graso a raya. Además, si empleas acondicinador o mascarilla, aplícatelos únicamente en la mitad hacia abajo del cabello. De esa manera evitarás que las raíces se engrasen.

    Ponte polvo compacto en la frente

  • La causa de este problema con el flequillo se puede derivar de los cosméticos, cremas y productos estéticos en general que aplicas sobre la piel de la cara. El flequillo está en contacto con ellos y se resiente. Prueba a utilizar polvos compactos para que la piel de la frente no genere demasiada grasa.

    Usa un flequillo con curva

    Los flequillos con un poco de curva se pegan menos a la frente y, por lo tanto, se engrasan menos. Puedes modificar un poco tu peinado y vencer el problema.

    Utiliza champú en seco para limpiar tu flequillo

    El champú en seco es una alternativa perfecta para lavar esta parte del cabello y conseguir que esté siempre limpia y brillante.

    Deja de tocarte el flequillo

    Uno de los factores que más interviene en que el flequillo se engrase es estar continuamente tocándolo. Por ello, es importante que te cortes un flequillo con el que te sientas cómoda, si necesitas colocártelo todo el tiempo o te molesta en las pestañas, tal vez no sea el flequillo adecuado para ti. Y ten fuerza de voluntad ¡deja de tocarte el flequillo!

    Pon un poco de laca fijadora

    Si aplicas un poco de laca conseguirás que permanezca limpio y seco más tiempo y seguramente dejes a un lado esa manía de tocarte el flequillo constantemente.

    Aplícate mascarillas para pelo graso

    Aunque el resto de tu cabello no sea graso, puedes aplicar mascarillas para el pelo graso en el flequillo. También puedes aplicar algunos remedios naturales para eliminar la grasa en el cuero cabelludo a base de aceites esenciales e ingredientes naturales, para evitar que la grasa de las raíces se apelmace en el flequillo.

    Despídete del flequillo graso y presume de él y de lo favorecedor que resulta. Solo tienes que poner en práctica estos consejos y seguro que tu rostro será otro.

    También te puede interesar: Mascarillas caseras para el pelo graso y Melena perfecta: Los mejores champús en seco [FOTOS]