Flequillo: uno para cada estilo y rostro [FOTOS]

Saturday 28/01/2012 por

Fotos: Flequillos: fotos de cortes para cada rostro

Flequillo: uno para cada estilo y rostro. Ha comenzado el año y a muchas mujeres les gusta hacerse un cambio de look. Pero esto no tiene por qué suponer un corte de pelo radical, sino que podemos cambiar nuestra imagen simplemente cortándonos flequillo o dándole otro estilo. Pero eso sí, hay que tener cuidado porque no todos los cortes de flequillo sientan igual de bien a todas las personas, ya que influye el tipo de pelo que tengas, al igual que la forma de tu rostro, ya sea alargada, redonda, etc. Por ello te vamos a dar ideas de cómo llevarlo además de comentarte lo que está de moda este 2012.

Es muy común en las mujeres cuando vamos a la peluquería y estamos viendo las revistas, que nos enamoremos de los flequillos que lucen las famosas en las imágenes y nos tiremos a la piscina cortándonoslo igual. Pero para ello tienes que estar muy segura, y además de consultarlo con tu peluquera, tienes que tener en cuanta tu tipo de pelo y la forma de tu rostro si luego no quieres arrepentirte y estar una temporada con una horquilla sujetándolo hasta que crezca.

Y es que el flequillo, si es el adecuado, puede cambiar totalmente el look de una persona, además de ser muy favorecedor, pero también puede ser muy engorroso sobre todo si tu pelo se encrespa con facilidad, ya que tendrás que estar todo el día con las planchas del pelo.
Vamos a ver qué tipos de flequillos nos quedarían mejor siguiendo las tendencias de este 2012:

Flequillo recto:

  • Es uno de los tipos de flequillo más utilizados y está de moda este año. Queda muy bien tanto en melenas largas como cortas, además de ser ideal para rostros ovalados llevando el pelo liso o rizado. Pero eso sí, ten en cuenta que este tipo de flequillo tiene que ser muy espero para que tape perfectamente la frente, por lo que es recomendable para mujeres con bastante cantidad de pelo, para que quede más bonito.
  • Si tienes menos cantidad de pelo, puedes también optar por este tipo de flequillo, con menos cantidad sobre la frente y cortándolo asimétrico por los lados. Lo único, como decíamos antes, que si tienes el pelo rizado tienes que estar pendiente de las planchas lo que puede acabar ocasionando que tenga una imagen de pelo quemado. Eso sí, si tienes la nariz un poco grande, este flequillo es ideal para disimularlo.
  • Aunque si tienes la cara alargada, este tipo de flequillo sienta muy bien siempre y cuando lo lleves con una melena larga y lisa, aunque es un peinado que requiere un pelo liso para que quede más sensual.

Flequillo lateral:

  • Ideal para rostros en forma de diamante que queda ideal luciéndolo con una melena ondulada, y además puedes lucirlo tanto en verano como en invierno, porque es muy fácil de hacer y no tienes por qué estar yendo cada dos días a la peluquería para que te retoquen, puesto que si crece no pasa nada.
  • Este es un flequillo más de día a día, que también es perfecto para caras triangulares sobre todo en pelo corto. Se trata de un estilo cortado a capas y desplazado hacia uno de los dos lados del rostro y acabado en pico.

Flequillo abierto:

  • Con este tipo de flequillo estarás a la moda este 2012. Solo tienes que dejarlo un poco largo, recto a los lados y acabado en punta, pero eso sí, separado en el centro de la frente.
  • Si tienes la nariz ancha, te sentará genial sobre todo si lo acompañas con una media melena o con el peinado de moda, el corte bob.
  • Pero este flequillo, lo bueno que tiene, que se acopla casi a cualquier tipo de rostro, tan sólo habría que hacer modificaciones dándole un efecto más curvo o en uve.
  • Se le puede dar más volumen a uno de los dos lados, si vemos que está más corto, o incluso llevarlo despeinado que es más cómodo e irás a la moda.

Flequillo curvo:

  • Es un estilo de flequillo muy sensual, recto pero muy curvo hacia el interior, pero para que quede perfecto tiene que ser muy pero que muy espeso.
  • No es totalmente recto, sino que está algo desfilado y desestructurado, pero eso sí, carece de picos y está igualada a ambos costados del rostro.

Ya te hemos dado ideas para cortarte el flequillo, así que si tienes hora en la peluquería, mira a ver cuál de estos te sentaría mejor y cuéntanoslo, además de que combinan a la perfección con los cortes de pelo que están de moda este 2012.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿De qué crema no puedes prescindir?
Destacados en Facebook