Formas de limar las uñas: Ovaladas, cuadradas, stiletto

¿Estás preguntándote qué forma es la mejor para limar tus uñas? No te preocupes, te contamos cuáles son todas las formas de uña en EllaHoy.

por , il

    Formas de limar las uñas: Ovaladas, cuadradas, stiletto

    Existen varias formas de limar las uñas, y generalmente la elección de la forma depende de tres variables: tu gusto personal, la forma natural de las uñas y el tipo de manos que tengas. Hoy te queremos contar cuáles son todas las formas de limar tus uñas, además de cómo hacerlo correctamente. ¡Toma nota!

    Cómo limar tus uñas

    Limar las uñas no es difícil, pero a veces requiere un poco de práctica, sobre todo si quieres que todas tengan la misma forma. Por eso, para hacerlo bien, debes seguir algunas recomendaciones:

    • Lima tus uñas con las manos secas. Nunca limes tus uñas con las manos húmedas o mojadas, ya que podrías estropearlas.
    • Debes limarlas siempre en la misma dirección, del exterior hacia el centro por ambos lados, así evitarás que se rompan y descascarillen. Poco a poco dales la forma deseada a tus uñas.
    • Lima con firmeza, pero no con demasiada presión, para no dañar tus uñas.
    • Es importante que tus uñas estén fuertes antes de limarlas, si no es así, te recomendamos usar algún tratamiento para endurecer y fortalecer las uñas

    Formas de limar las uñas

    Las formas más habituales de limar las uñas son la ovalada, cuadrada y stiletto, aunque existen algunas formas de uñas más. ¡Toma nota!

    1. Uñas ovaladas: se trata de una forma redondeada un poco alargada. Es una uña elegante y muy femenina. Se consigue limando un poco los bordes y necesitarás tener una longitud media de uña para limarlas. Quedan mejor en las uñas curvas.
    2. Uñas cuadradas: son mucho más fáciles de limar que el resto, ya que solamente tendrás que poner la uña recta y limar sin preocuparte por tener tanta precisión. Lucen mejor en las uñas planas. Son ideales para el día a día o épocas en que no se tiene demasiado tiempo para limarlas.
    3. Uñas stiletto: Son las uñas en forma de punta, lo que ayuda a estilizar las manos, sobre todo para aquellas manos con dedos cortos o rechonchitos. Tienen un aire retro, por lo que son ideales para aquellas que adoren toques de otras épocas.
    4. Uñas con forma de almendra: Es una uña ovalada pero con un poquito más de punta, sin llegar a ser una stiletto. Es una forma de uña femenina, pero no está recomendada si te estás dejando crecer las uñas o tienes las uñas frágiles, ya que favorece que se rompan con más facilidad y deberás retocarla con más asiduidad.
    5. Uñas redondas: son prácticas y muy cómodas y es la forma más común. Se suele llevar en uñas cortas, por lo que no se suelen romper y casi no se enganchan. Además es la forma ideal para aplicar tratamientos de crecimiento y cuidado de las uñas.
    6. Uñas squoval: es una mezcla entre la uña cuadrada y la ovalada. Se trata de limarlas ovalada en el centro, marcando las esquinas ligeramente para darle una especie de forma cuadrada. Es ideal para uñas que no son ni planas ni curvas.

    También te puede interesar: Cómo hacer la manicura y Manicura en casa: 10 errores que no debemos cometer

    Viajes y vacaciones