Navidad 2016

Fortalecer las uñas: ¿cómo hacerlo?

Fortalecer las uñas: ¿cómo hacerlo?

Fortalecer las uñas: ¿cómo hacerlo? Las uñas son unas de las partes, sobre todo de las mujeres, que más cuidamos o tratamos de cuidar. Sabemos que lucir unas uñas bonitas hace que las manos tengan un estilo diferente y mucho más cuidadas. Unos remedios caseros junto con unas pocas recomendaciones harán que luzcamos unas uñas perfectas en poco tiempo.

por en Belleza de Mujer, Manicura y pedicura, Consejos Belleza
Última actualización:

    consejos unas bonitas

    Fortalecer las uñas: ¿cómo hacerlo? Una de las partes de nuestro cuerpo que más se lucen y que muchas mujeres, sobre todo, más cuidamos son: las uñas. Unas uñas sanas, largas, fuertes y que no se rompan fácilmente hacen que la mano sea más estilizada, más alargada y afinan los dedos. El problema es que en ocasiones debido a una mala alimentación o a un incorrecto tratamiento en las manos y/o uñas estas se debilitan dando una sensación contraria a la que queremos conseguir. En este artículo queremos darte unas recomendaciones para tener las uñas perfectas y lucir unas manos como siempre hemos querido. ¡Sigue leyendo!


    Unas uñas bonitas y bien cuidadas hacen que tus manos sean más estilosas y luzcan mejor tanto los anillos como cualquier tipo de pulsera. Desde hace unos años se da más importancia a las uñas de las que habían tenido hasta ahora y constantemente se ven nuevas tendencias sobre diferentes colores, como los fluor, o las maneras de pintarlas como ocurre con la manicura francesa o las uñas craqueladas que son la última tendencia.

    Si bien es cierto que cuidar las uñas y tenerlas bonitas es algo que hay que hacer constantemente, también podemos optar por las uñas postizas, que son cada vez más reales, como las uñas de porcelana, acrílicas o de gel.

    Sin embargo, nada mejor que lucir nuestras propias uñas.

    Unas uñas fuertes, duras, largas y cuidadas requieren una serie de hábitos y de rutinas que no han de pasar desapercibidos. A continuación te damos una serie de truquitos caseros para tener unas uñas como si de una modelo se tratara.

    • Aceite de oliva. Para la hidratación de las uñas no hay nada mejor que el aceite de oliva. Si nos acostumbramos a que cada dos días (si no puede ser todos los días) ponemos en remojo o untamos las uñas con un poco de aceita de oliva y lo dejamos actuar durante 15 min, en poco tiempo notaremos la diferencia.
    • Cola de caballo. Las infusiones de cola de caballo no solamente son buenas para tomar después de las comidas, ya que son diuréticas, sino que para las uñas débiles es uno de los mejores remedios. Si remojamos las uñas en esta infusión tres veces por semana notaremos que su sílice nos las fortalece.
    • Aceite de ricino. Este tipo de aceite, rico en vitamina E aparte de nutrir la uña evita que estas se partan y se resequen.

      La forma de aplicarlo es igual al aceite de oliva.

    • Cáscara de huevo, ajo y aceite de oliva. Con estos tres ingredientes básicos podemos crear una pasta homogénea que aplicaremos en las uñas durante una hora aproximadamente. Ha de realizarse al menos dos veces por semana para notar su efecto. Se trituran bien las cáscaras junto con el ajo y una vez que esté todo bien triturado echamos un poco de aceite de oliva para crear la pasta. De esta manera se evita que las uñas se partan así como que provoca su fortalecimiento.


    No todos son trucos caseros para tener unas uñas perfectas, y es que sin el aporte vitamínico necesario y una buena alimentación nada de lo que hagamos tendrá todos los efectos esperados. Consumir frecuentemente proteínas y ácidos grasos mejora la fortaleza de las uñas.

    Otra recomendación para que no se partan es la forma de cortarlas y es que es mucho mejor limarlas (en una sola dirección para evitar que se astillen) que cortarlas.

    Cuando nos pintamos las uñas frecuentemente no nos damos cuenta de que abusamos, en muchas ocasiones, de los quitaesmaltes, acetona o productos de cosmética. Un abuso de todo ello empeorará nuestras uñas y su brillo.

    ¡Sigue todos estos consejos y luce unas magníficas uñas!

    859

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerManicura y pedicuraConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares