Navidad 2016

Gimnasia facial: Mantén tu rostro a raya

Gimnasia facial: Mantén tu rostro a raya

Gimnasia facial: Mantén tu rostro a raya. Te mostramos cada uno de los ejercicios que deberás practicar a diario, para mantener cada zona de tu cara libre de arrugas durante más tiempo.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos antiedad, Arrugas, Consejos Belleza
Última actualización:

    Gimnasia Facial

    Gimnasia facial: Mantén tu rostro a raya. Es inevitable que a cierta edad aparezcan arrugas en nuestro rostro, como consecuencia de la pérdida de elasticidad y colágeno, además de los gestos que hacemos durante toda nuestra vida, pero existe una forma de retrasar su aparición, sin necesidad de picharnos bótox o someternos a cualquier tipo de cirugía, y esa es la gimnasia facial. Con unos simples ejercicios que practiquemos a diario, podremos reactivar la circulación y reforzar los músculos del rostro con facilidad, así que no lo dudes y ponte manos a la obra, notarás sus efectos a largo plazo.

    Todas nosotras hemos oído hablar alguna vez acerca de los ejercicios faciales, como los destinados a hacer desaparecer las arrugas, pero existen otros que sirven para mantener el cutis sano y joven antes de su aparición, muy sencillos, y que todas deberíamos practicar a diario.

    Es necesario recordar que esta práctica no es ningún tipo de milagro para que no aparezcan esas molestas imperfecciones con el paso de los años, por lo que es recomendable compaginarlas con alguna de las cremas para rejuvenecer el rostro, sobre todo a partir de los 25 años.

    Sigue estos sencillos pasos, y seguro que tu rostro te lo agradecerá con los años, luciendo más terso y joven que nunca.

    • Calentamiento: Lo primero que debemos hacer es calentar la piel, con suaves toques con las yemas de los dedos para activar la circulación y relajar la musculatura, o también puedes pellizcar levemente las distintas zonas del rostro.
    • Barbilla: Para ejercitar esta zona, debes sentarte delante de una mesa, y apoyar un codo con el puño cerrado por debajo de la mandíbula.

      Después aprieta la cabeza contra el puño durante 6 segundos, y relaja.

    • Papada: Enrolla una toalla y ténsala sujetando los dos extremos por debajo de la barbilla, dejándola rodar a lo largo de la zona, y manteniendo la tensión 6 segundos. Repite el ejercicio de 4 a 6 veces.
    • Boca: Para esta zona puedes tensar los músculos con la misma postura que utilizamos para silbar, siempre manteniendo la tensión 6 segundos, o con los dedos índices sobre las comisuras, tirando hacia afuera, mientras presionas los labios.
    • Mejillas: En esta zona tan sólo es necesario hinchar las mejillas de aire, y luego irle perdiendo con suaves golpes con las manos en los pómulos. Cuando hayas perdido todo el aire, debes notar un ligero hormigueo en la zona.
    • Contorno de ojos: Debes imitar la forma de unas gafas, colocando los dedos índices sobre el párpado superior, y los pulgares en la zona de las bolsas, tensar durante 6 segundos, y parpadear entre 10 o 20 ocasiones.
    • Frente: Tan sólo debes colocar las palmas de las manos una en frente de la otra sobre la frente y tensar hacia arriba y hacia abajo, 6 segundos cada vez.
    • Para terminar: Para relajar los músculos después del ejercicio, tan sólo date masajes circulares por cada zona, sin olvidar el cuello y los hombros.

    Es recomendable hacer esta gimnasia 5 minutos por las mañanas, y hasta 10 por la noche, antes o después de tu rutina diaria de belleza, así que ánimo y ¡a hacer ejercicio!

    689

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos antiedadArrugasConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares