Hacer topless: Peligros y consejos al tomar el sol

Si eres de las que te gusta hacer topless en la playa, es importante que estés informada de algunos peligros de tomar el sol sin sujetador y lleves a cabo los consejos que te proponemos.

por , il - Última actualización

    Hacer topless: Peligros y consejos al tomar el sol

    Llega el veranito, tus esperadas vacaciones en la playa y te apetece tomar el sol sin sujetador, porque además de no dejarte marca, la verdad te sientes libre y relajada al hacer topless. Para muchas mujeres hacer topless es una experiencia muy placentera y además permite un bronceado completo que, no podemos negarlo, queda mucho mejor que verse en el espejo con los pechos cortados por una franja en dos colores. Sin embargo, hay cientos de rumores sobre los peligros que puede tener hacer topless. Hoy te ofreceremos toda la información al respecto y los mejores consejos para tomar el sol haciendo topless.

    Peligros de tomar el sol en topless

    ¡Peligro! Pero ¿qué peligro? ¿Acaso los hombres no toman el sol siempre en topless y no les pasa nada? La verdad es que cuando se habla de peligros de tomar el sol en topless, más bien estaríamos refiriéndonos a los riesgos que tiene tomar el sol, hagas topless o no. Porque resulta que aún no hay ninguna evidencia de que los rayos solares hagan más o menos daño a la piel te pongas sujetador o no. Es decir, que aunque te pongas pa parte de arriba del bikini, si no usas protector solar, también existe riesgo.

    Has leído bien, en cuanto al mayor temor de muchas mujeres sobre si hay mayor peligro de cáncer de piel si haces topless, la respuesta es que es el mismo que si no lo haces, ya que los rayos UVA y UVB pueden atravesar los tejidos y hacer daño en la piel. Así que, hagas topless o no, usa siempre protector solar cuando tomes el sol, incluso en las zonas de la piel que quedan dentro del bikini o bañador.

    Hay otro peligro menos conocido de tomar el sol en topless. Resulta que si no tomamos las medidas adecuadas, es posible que a la larga nuestra piel del pecho se reseque, pierda elasticidad y pueda llegar a caerse, debido a que un exceso de exposición al sol puede disminuir los niveles de colágeno natural de la piel de los pechos. La verdad es que si sólo tomas el sol una vez al año, es improbable que esto te ocurra, a no ser que no te protejas adecuadamente. Pero las mujeres que viven en zonas de playa deberían tener especial cuidado, hidratando siempre su pecho tras la exposición solar y usando un protector solar adecuado a su color de piel cada 2 horas como mínimo.

    Las mujeres que se han sometido a una operación estética de aumento de mamas, pueden tener algunos problemas al exponerse al sol en topless. Por supuesto, deben esperar a que se complete la cicatrización antes de tomar el sol. Además, las mujeres que tengan la cicatriz en su surco mamario, necesitan taparla y proteger la cicatriz para evitar hiperpigmentaciones.

    Consejos para tomar el sol en topless

    Si quieres tomar el sol en topless con total seguridad es importante que uses un protector solar de alto espectro, intentando no pasarte del tiempo establecido por el fabricante, que normalmente se especifica en dos horas. Además, deberás tener especial cuidado con los pezones, aplicando protector solar cada menos tiempo.

    Además, es importante que hidrates constantemente tus pechos, tras la exposición al sol, tras la ducha y en las noches, con una crema corporal adecuada a tu tipo de piel.

    También te puede interesar: Protector solar para la cara: Las mejores marcas [FOTOS] y Cremas solares: ¿qué factor de protección necesita tu piel?