Half up bun trenzado: Cómo hacerlo paso a paso

Consigue un peinado que dure todo el día con este paso a paso del half up bun trenzado. ¡Irás cómoda y a la última!

por , il

    Half up bun trenzado: Cómo hacerlo paso a paso

    ¿Recuerdas el half up bun, el moño surfero que se puso de moda el verano pasado? Se trata de uno de los peinados más cómodos y prácticos del momento para melenas medias y largas, y es que en apenas en un par de movimientos de muñeca puedes tenerlo listo. Pero hoy vamos a avanzar un paso más allá y vamos a convertir este moño en un peinado que se mantenga perfecto durante todo el día. Te mostramos cómo hacer el half up bun trenzado paso a paso.

    Half up bun trenzado: Paso a paso

    1. Toma un mechón central

    Lo primero que tendrás que hacer para lograr tu half up bun trenzado es dividir tu cabello para trabajar cómodamente. Toma una sección en la parte superior de la melena, de modo que agarres el cabello que vaya de mitad de la ceja a la otra mitad. Cuando la tengas, sujétala con una pinza para separarla del resto.

    2. Sujeta el resto del cabello

    Por el momento solo vamos a trabajar con la sección que acabas de separar, por lo que lo más cómodo es sujetar el resto de la melena para que no nos moleste. Sostén los laterales con horquillas y recoge el resto en una cola de caballo baja.

    3. Haz una trenza de raíz

    A continuación vamos a hacer una trenza de raíz. Para ello, toma una pequeña porción delantera de la sección que has separado, divídela en tres y comienza a hacer tu trenza. Recuerda que tienes que ir añadiendo mechones poco a poco según vayas avanzando.

    4. Recoge en un moño

    Una vez llegues con la trenza al final de la cabeza, haz un moño con el resto del cabello de esa sección y sujétalo con una goma. Cuando lo tengas, acomódalo como más te guste y fíjalo con horquillas para que no se mueva.

    5. Últimos retoques

    Para darle un mejor acabado, nuestra recomendación es que te hagas unas ondas en el resto del cabello con una plancha u otros métodos naturales. Estas conseguirán darte un aspecto más dulce y, sobre todo, a la última. ¡Te encantará lucirlo durante todo el día!