Hamamelis: ¡adiós a los poros abiertos!

Hamamelis: ¡adiós a los poros abiertos! esta planta tiene numerosas propiedades si la tomamos como infusión y si la aplicamos directamente sobre la piel. Además podemos hacer mascarillas con ella y harina de trigo para cerrar los poros y lucir un cutis perfecto durante todo el día.

  • Comenta
Mascarilla hamamelis

Hamamelis: ¡adiós a los poros abiertos! ¿Hamamelis? ¿Quien ha oído hablar de esta planta? La verdad es que es una planta muy poco conocida, o al menos, no es tan nombrada como tras tantas que solemos utilizar frecuentemente. Sin embargo, las propiedades del hamamelis son muchas. Y sus usos son muy variados, desde la aplicación en el rostro para cerrar los poros hasta su utilización en el caso de cortes durante el afeitado. En este artículo queremos hablarte un poco sobre esta planta oriental y algunos de sus usos más comunes, para que tú también te beneficies de sus propiedades.

Cada vez son más las plantas naturales que conocemos y que nos sirven para un millón de cosas.

Cuando hablamos de algún tipo de planta, siempre solemos pensar en que será un té o una infusión de otro tipo, y que bastará con tomarlo para que tenga efectos beneficiosos sobre nuestra salud.

Sin embargo, esto no siempre es así y sí, por supuesto, podemos tomarlo como infusión para que sus propiedades penetren en nuestro organismo, también debemos saber que lo podemos utilizar para otro tipo de tratamientos.

En el caso concreto del hamamelis vamos a conocer: de dónde procede la planta y cuáles son sus propiedades y usos.

¿Qué es el hamamelis?

Este tipo de planta, que podemos encontrar fácilmente en cualquier herboristería, procede de Norteamérica, Japón y China.

Sus hojas son de varios tipos y las flores, con una grata fragancia y de colores amarillos y anaranjados, se producen en los tallos deshojados durante el invierno.

¿Qué propiedades tiene en infusión?

Si tomamos este tipo de planta en infusión, como hacemos por ejemplo con el rooibos para perder peso en las diferentes dietas, obtendremos:

  • Un importante tratamiento en los trastornos circulatorios, ya que ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos favoreciendo de tal forma el flujo de la sangre.
  • De acuerdo con lo anterior, es especialmente importante contra las varices ya que se aumenta la resistencia de las venas y capilares gracias a la acción de la vitamina P.
  • Por otro lado, es muy eficaz contra la diarrea.
  • Soluciones para problemas de hemorroides, flebitis, hemorragias y dolor de piernas.

¿De qué otra forma se usa y para qué?

  • Contra la urticaria
  • Para ello solamente deberemos realizar una infusión de hamamelis y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Una vez que está fría aplicaremos la infusión sobre la zona afectada ayudándonos de una gasa.

  • Para los poros abiertos
  • Para cerrar los poros realizaremos una infusión de hamamelis, y cuando esté fría lo mezclaremos con harina de trigo hasta formar una pasta suave.

    Posteriormente, cuando el rostro este complemente limpio y muy bien desmaquillado aplicaremos sobre la zona donde tengamos los poros abiertos (principalmente la nariz) la pasta obtenida.

    Los dejamos puesto hasta que ésta se seque y posteriormente lo retiramos con agua tibia. Lo realizaremos 3 veces a la semana.

  • Piernas cansadas, dolor de piernas y mala circulación de los pies
  • Para que notemos las piernas menos cansadas y mejore la circulación en general deberemos realizar friegas con agua de hamamelis. Disminuirá el dolor y la hinchazón.

  • Contra las ojeras y ojos cansados
  • Basta con hacer una infusión de hamamelis y bañarte, cuando la infusión esté fría, el contorno de los ojos con algodón o gasas.

  • Contra los cortes del afeitado
  • El hamamelis ayuda a contener el sangrado así como a desinfectar el corte. Por otro lado, será eficaz para cortaduras pequeñas propias del afeitado, no sirve para cualquier tipo de corte. De la misma forma que en los casos anteriores, aplicaremos con un algodón el agua de hamamelis realizado como una infusión.

Como habéis podido ver en este artículo, el hamamelis tiene numerosas utilidades, y la gran parte de ellas relacionadas con problemas derivados de la circulación de la sangre.

Lo que sería perfecto es realizar una gran cantidad de agua de hamamelis y guardar en un lugar de la casa para que lo podamos utilizar frecuentemente sin tener que hacerlo siempre que lo necesitemos.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba