Hirsutismo: Cómo afeitar el vello facial

Hirsutismo: Cómo afeitar el vello facial

¿Sufres de Hirsutismo? A continuación, te contamos cómo afeitar el rostro paso a paso para eliminar el vello temporalmente.

por en Belleza de Mujer, Depilacion
Última actualización:
    Hirsutismo: Cómo afeitar el vello facial

    El hirsutismo es una enfermedad que provoca que crezca el vello corporal de manera excesiva. Dicha enfermedad afecta a las mujeres. El hirsutismo provoca que aparezca pelo en lugares propios de los hombres como cara, pecho, espalda. El vello suele ser grueso y oscuro. El hirsutismo puede tener diversas causas, por lo que tendrás que acudir al médico. Mientras tanto puedes recurrir a métodos de afeitado facial para que el vello desaparezca temporalmente.

    Hirsutismo 48x48

    El hirsutismo es una enfermedad que puede causar mucho complejo en las personas que lo padecen. Siempre hay que acudir al médico de cabecera para que evalúe el grado de la enfermedad y te recete un tratamiento. Para combatir el hirsutismo se suele combinar medicación, tratamientos y métodos de eliminación de pelo. En casa puedes controlar el hirsutismo con la depilación en cera, pinzas o con el afeitado de las zonas afectadas. También puedes decolorar el vello en color rubio para que pase más desapercibido. La depilación láser también es una buena manera de tener la enfermedad controlada. A continuación, te contamos cómo puedes eliminar el vello facial de una manera rápida y fácil…

    Cómo afeitar el vello facial

    como afeitarse la cara 48x48

    1. Necesitarás: agua, una toalla, una navaja o cuchilla, crema hidratante suave post afeitado y gel de afeitar para mujer.
    2. Humedece una toalla con agua caliente y presiona sobre el rostro. Este ayuda a abrir los poros y suavizar el cabello. Además, hace que los pelos no crezcan encarnados.
    3. Coloca una pequeña cantidad de gel de afeitar sobre la mano. Frota para crear espuma y lo aplicas sobre el rostro. Es muy importante que sea un gel de afeitar de calidad e hidratante. Te recomendamos que compres un gel de afeitado específico para mujeres.

      No utilices jabón.

    4. El gel de afeitar actúa como una barrera protectora (mientras te afeitas) para evitar la erosión cutánea, heridas o problemas de la piel.
    5. Elige una cuchilla nueva, afilada y en buenas condiciones. Puede ser una cuchilla femenina si quieres. Realiza un movimiento hacia bajo con movimientos rápidos y cortos para ir eliminado el vello. Para disminuir el riesgo de que los pelos se encarnen y no salgan heridas debes afeitarte en la misma dirección que el crecimiento del vello.
    6. Lava la cara con agua después del afeitado. Si notas que aparece cualquier irritación, aplica una loción de hidrocortisona. También puedes aplicar una crema hidratante para después del afeitado o un after shave muy suave.
    7. Con la cuchilla deberás afeitarte con frecuencia. Si no puedes hacerlo a menudo, utiliza otros métodos como la cera. Con la cera eliminas el vello de raíz y tarda más en aparecer.

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerDepilacion
     
     
     
     
     
     
    Más populares