Hydrafacial: Todo sobre el tratamiento de belleza facial

Hydrafacial es el nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial que ofrece la última tecnología en tratamientos de belleza sin láser. Te lo contamos todo.

por , il

    Hydrafacial: Todo sobre el tratamiento de belleza facial

    Si estás pensando en algún tratamiento de belleza facial no invasivo, puede que te interese Hydrafacial. Se trata de uno de los últimos tratamientos con tecnología que promete una piel limpia, rejuvenecida e hidratada gracias al tratamiento de limpieza e idratación con potentes activos antioxidantes. De hecho, es uno de los últimos tratamientos boom de muchas celebs como como Paris Hilton, Adrienne Maloof o Brittany Snow.

    Beneficios del tratamiento Hydrofacial

    Como su propio nombre indica, el tratamiento Hydrafacial devuelve la humedad a la piel, por lo que es altamente efectivo para recuperar la salud natural de la piel, regenerar tejidos y mitigar líneas de expresión. Además, este tratamiento en varias etapas, ayuda a que tus poros se desobstruyan, permitiendo una limpieza axhaustiva de la piel de rostro.

    Se trata de un procedimiento hydradermabrasión sin láser que combina limpieza, extracción, hidratación y protección antioxidante en un sólo tratamiento, con el que las manchas de la piel se aclaran, los poros se limpian y se minimizan, las capas de la piel se nutren y mejora la apariencia de las arrugas.

    Una de las ventajas de este tratamiento con respecto a otros es que no es invasivo, por lo que no requiere tiempo de recuperación, es decir, podrás incorporarte a tus actividades normales tras el tratamiento. Además, no te quita mucho tiempo, se administra en tan sólo 30 minutos.

    ¿Para qué problemas de la piel es indicado Hydrafacial?

    Hydrafacial está indicado para todo tipos de pieles, pero es muy eficiente en pieles grasas o muy secas, pieles delgadas, deshidratadas y pieles con problemas de hiperpigmentación. En concreto, es muy eficaz en caso de los siguientes problemas de piel:

    • Acné y poros obstruidos.
    • Piel rosácea.
    • Manchas solares, manchas marrones y problemas de hiperpigmentación.
    • Líneas de expresión y arrugas.
    • Deshidratación.
    • Piel comedogénica.
    • Poros dilatados.

    Hydrafacial: tratamiento en 4 etapas

    1. Renovación de la piel: se administra una solución queralotílica con un aparato especial que ayuda a eliminar las células muertas, alisar la piel y eliminar la pigmentación. A la vez, se estimula la microcirculación de la piel mediante un drenaje linfático para promover que el rostro comience a tonificarse, permita la posterior desintoxicación y se oxigene.
    2. Limpieza profunda de los poros: en esta etapa se procede a una limpieza profunda que se consigue gracias a la administración de ingredientes antisépticos y antibacterianos que ablandan los poros negros y las impurezas de la piel del rostro, permitiendo abrir completamente los poros para facilitar la extracción y eliminación de la suciedad acumulada. Además, la solución cuenta con ingredientes anti-inflamatorios que permiten que el poro se cierre una vez que se ha limpiado.
    3. Baño antioxidante: cuando la piel está completamente limpia, se le aplica un baño rico en vitaminas antioxidantes con propiedades altamente hidratantes. Tras varios minutos, la piel se siente rejuvenecida, hidratada, fresca y renovada. Además, las clínicas que ofrecen este tratamiento pueden recomendar productos de uso diario para ayudar aumentar el tiempo de duración del tratamiento.
    4. Aplicación de péptidos: Esta etapa es opcional y se trata de la aplicación de diferentes sueros péptidos en función de las necesidades específicas de la piel, que el experto deberá evaluar en función del paciente, como la elasticidad de la piel y formación de arrugas, piel con manchas o piel de rugosa, cuyo pe´ptido ayuda a suavizar y devolverle la flexibilidad.

    Cuidados tras el tratamiento

    El único cuidado que deberás tener tras el tratamiento es evitar exponerte directamente al sol y usar un protector solar de al menos SPF 15 en todo momento. Además, la persona experta que te aplicará el tratamiento puede recomendarte algunos productos de cuidado facial en casa, para que el tratameinto sea efectivo por más tiempo.

    También te puede interesar: Ácido glicólico: Beneficios contra manchas y acné y Ejercicios faciales antiarrugas: Rutina completa