Iluminador arcoiris: Cómo hacerlo tú misma

Si te quieres unir a la tendencia multicolor, no te pierdas todos los pasos para hacer tú misma un iluminador arcoiris. Queda genial en tu maquillaje.

por , il

    Iluminador arcoiris: Cómo hacerlo tú misma

    ¿Te imaginas un iluminador que deje unos ligeros toques arcoiris en tu rostro? El iluminador arcoiris es la última tendencia en iluminadores y en EllaHoy nos encanta. Por eso queremos contarte cómo hacerlo paso a paso en tu propia casa.

    Captura de pantalla 2017 02 16 a las 9.59.42 48x48

    ¿Qué necesitas para hacer tu iluminador arcoiris?

    Toma nota, porque te presentamos todo lo que necesitas para crear tu iluminador arcoiris, todo con material reciclado.

    • Iluminadores en polvo viejos y sombras de ojos rotas que sean de colores suaves, tipo pasteles y que tengan un poco de brillo iridiscente para que iluminen tu rostro.
    • 1 tarrito de cristal para mezclar las sombras, como los de potitos.
    • 1 recipiente para guardar tu iluminador, puede ser el de una sombra ya acabada. Sólo tienes que lavarlo y secarlo.
    • 1 palito para mezclar (o una cucharita, lo que tengas a mano).
    • Un poco de alcohol y un gotero para echarlo.
    • Discos de algodón.
    • Un trozo de papel higiénico.

    Cómo elaborar tu iluminador arcoiris

    1. Rompe el primer color de sombra que has elegido y échala en el tarro de cristal para mezclarla.
    2. Agrégale unas gotitas de alcohol y mezcla: esto hará que puedas volver a compactar el polvo; añade gotas de alcohol poco a poco hasta que consigas crear una especie de pasta.
    3. Pon la pasta en el recipiente para guardar tu iluminador, colócala a un lado, como si hicieras una pequeña tira y compáctala con un poco de papel higiénico; deja el hueco sobrante para el resto de colores.
    4. Repite el mismo proceso con cada color que elijas para tu iluminador arcoiris, hasta que completes todos los colores y el recipiente donde los has colocado quede completo y lleno de iluminador arcoiris.
    5. Para que quede totalmente compacto, coloca un disco de algodón sobre el iluminador casero de arcoiris y aplasta un poco con mucho cuidado con algún objeto plano, como una tapa o algo similar.
    6. Deja que seque unas horas antes de usarlo.

    Ya tienes tu propio iluminador arcoiris. Ahora sólo tienes que aplicarlo con una brocha ligeramente sobre tus pómulos, como harías con un iluminador normal. Verás que quedarán reflejos de los diferentes colores que hayas usado, por ejemplo amarillo, naranja, rosa verde y azul. Recuerda que deben ser colores suaves, en tonos pasteles, para que no quede muy marcado en tu rostro.

    Un truco: con esta técnica puedes crear diferentes tipos de iluminadores para cada ocasión con combinaciones diferentes de colores, o también blush o contorno con los colores que prefieras.

    También te puede interesar: Maquillaje arcoiris para ojos: Cómo hacerlo paso a paso y Labios arco iris: Cómo conseguirlos [FOTOS]