Navidad 2016

Johnson & Johnson también utiliza componentes dañinos en algunos productos [FOTOS]

Johnson & Johnson también utiliza componentes dañinos en algunos productos [FOTOS]

Johnson & Johnson también utiliza componentes dañinos en algunos productos. La empresa ha decidido retirar algunos componentes de varios productos que podrían ser nocivos para la salud.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Cremas
Última actualización:

    Johnson & Johnson también utiliza componentes dañinos en algunos productos. La empresa de cosméticos ha decidido retirar de algunos de sus productos componentes que pueden ser nocivos para la salud, una propuesta que anunció el pasado año y que finalizará en 2015. Esta decisión ha sido tomada principalmente para garantizar a los consumidores el uso seguro y fiable de todos los productos, y además para conservar la imagen de la firma, ya que otras muchas ha recibido multitud de críticas por parte de varias asociaciones, a pesar de que aún no está demostrado que algunos de estos productos sean cancerígenos.

    Hace varios días nuestro país se quedó perplejo a causa de la retirada del mercado de once productos de la marca Deliplus, perteneciente a la cadena de supermercados Mercadona, ya que debido a su pecio asequible muchos de nosotros los utilizábamos.

    Esta firma y otras muchas han recibido numerosas críticas por parte de diversas asociaciones de consumidores y ecologistas, a causa del uso en sus productos de varias sustancias nocivas para la salud, por eso la multinacional Johnson & Johnson ha decidido tomar la decisión por sí misma.

    La empresa anunció que para 2013 eliminaría de varios de sus productos algunos componentes como el formaldehído, del que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demostrado ser cancerígeno, y otros como los parabenos, el 1,4 dioxano y los ftalatos.

    Los productos que se verán afectados por esta decisión serán los productos de higiene del bebé de Johnson’s Baby, como champús y jabones de ducha, y los productos de las firmas Neutrogena, Roc, Clean & Clear o Piz Buin.

    Susan Nettersheim, vicepresidenta de Gestión de Producto y Toxicología de la compañía ha declarado: “Hay un vigoroso debate público sobre qué ingredientes deberían y no deberían estar en nuestros productos de cuidado personal y cómo deben estar regulados”, añadiendo que “los clientes pueden estar tranquilos al traer nuestros productos a sus hogares”.

    Además de todo esto, Johnson & Johnson ha anunciado que abrirá una nueva página web donde resolverán todas las dudas ocasionadas a raíz de esta decisión.

    473

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoCremas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares