Navidad 2016

La caída del pelo: ¿qué alimentos la previenen?

La caída del pelo: ¿qué alimentos la previenen?

La caída del pelo: ¿qué alimentos la previenen? Si eres una de las muchas mujeres que sufren alopecia o caída del cabello, toma nota. Te decimos los alimentos que nos ayudan a evitar este antiestético problema.

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello, Alopecia femenina, Consejos Belleza
Última actualización:

    caida del pelo

    La caída del pelo: ¿qué alimentos la previenen? La caída del pelo es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede deberse a múltiples causas. La anemia, las enfermedades ginecológicas, los problemas endocrinos, la lactancia, la menopausia o el embarazo son algunos de los factores que intervienen en la caída del cabello, aunque una de las más comunes son las carencias alimentarias. La falta de determinados nutrientes puede ocasionar el debilitamiento del pelo y su consecuente caída, por lo que hay ciertos alimentos que previenen este problema. ¿Quieres saber cuáles son?

    El pelo, al igual que sucede con las uñas, se encuentra continuamente en renovación, por lo que es muy sensible a la falta de vitaminas y nutrientes. Gran parte de la composición del cabello la forman vitaminas y minerales como el magnesio, el silicio, el selenio y el cobre y su déficit puede provocar su rotura, un regeneramiento lento y daños en su estructura.

    Aunque existen otras causas de caída del cabello, estos efectos nocivos en el pelo se pueden contrarrestar con la ingesta de determinados alimentos y siguiendo una dieta equilibrada y apropiada.


    Una dieta rica en vitamina A, vitamina B, vitamina C, biotina, cobre, hierro, zinc, proteínas y agua previene la caída del cabello. Estos son los alimentos principales que debes incluir en tu dieta.

    • La biotina es muy importante para la salud de la piel, del pelo y de las uñas. Se absorbe con las comidas y lo genera nuestro intestino. Para aumentar la ingesta de biotina, los alimentos que debemos comer son cereales, huevos e hígado.

    • Además de la biotina, otro de los principales factores que influyen en la mejora de la salud del pelo es el aumento de ácido fólico en nuestro organismo. Este elemento interviene en la multiplicación de las células y en la formación de góbulos blancos y rojos. Obtienes ácido fólico del zumo de naranja, el aguacate, la remolacha y el brócoli.
    • La carne, los cereales integrales y los frutos secos son alimentos que contribuyen a que tengamos en el organismo la cantidad suficiente de vitamina B que necesitamos. Los frutos secos son especialmente beneficiosos para que el pelo no se rompa.
    • Las almejas, los pistachos, las lentejas y los mejillones son comidas que contienen una gran cantidad de hierro, un elemento fundamental.
    • El magnesio lo aportan los frutos secos, las legumbres y el marisco, mientras el sicilio lo conseguimos con los cereales integrales. El selenio lo encontramos en alimentos como las judías, los ajos, las setas y los champiñones.

    Aunque no hablan de ello, son muchas las mujeres que sufren la caída del cabello, con todo lo que ello significa. Muchas de ellas desconocen que con algo tan sencillo como cambiar un poco su dieta puede ser la solución que están buscando. Si eres una de esas mujeres a las que se les cae el pelo, pon en práctica estos consejos y verás como el problema remite.

    660

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCaída del cabelloAlopecia femeninaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares