Navidad 2016

La evolución del peinado en los últimos 100 años [FOTOS]

La evolución del peinado en los últimos 100 años [FOTOS]

Los peinados y los cortes de pelo han evolucionado en los últimos 100 años. Os contamos su historia y los cambios de cada época.

por en Belleza de Mujer, Tendencias cabello, Consejos Belleza
Última actualización:

    La evolución del peinado en los últimos 100 años. Incluso cuando se trata de peinar el cabello es correcto mirar atrás. Los peinados han ido evolucionando en los últimos cien años de manera rápida y sorprendente. En los años 30 los peinados serán más austeros, en los 50 se volvió a los peinados de fantasía y en los 80 a los volúmenes. Los peinados y los cortes de pelo iban cambiando según las necesidades de la mujer y de los acontecimientos históricos. A continuación os contamos cómo ha cambiado nuestro pelo en los últimos 100 años.

    Para narrar el cambio de cien años de peinados en las mujeres, tenemos un proyecto llevado a cabo por un grupo de cineastas, que a través de un vídeo corto, han reconstruido la historia del hairstyle y su evolución a lo largo de los últimos cien años en diferentes países. Es increíble ver el resultado final y su evolución. Los peinados se han ido modificando según las necesidades específicas de las mujeres,por los acontecimientos históricos y los cambios contemporáneo. Se inicia a partir de 1910. En ese momento la mujer se deleitaban en hacerse peinados voluminosos y de gran belleza escénica, con rizos y hebras dispuestas artísticamente, apoyando el ideal de belleza sugerido por Charles Dana Gibson, ilustrador, justo a la vuelta de la década de 1800 y a partir de 1900, se introduce en América la figura icónica de la muchacha de Gibson, fuerte e independiente y a las albores del nuevo siglo.

    En los años 20, una época de muchos cambios, los peinados se vuelven más sobrios, con ondas pegadas a la cabeza y las mujeres empiezan a cortarse el pelo. Los cortes bob son el peinado estrella de esa época.
    Las ondas voluminosas y bien definidas, sin embargo, caracterizan el peinado de las mujeres en los años 30, mientras que, en la Segunda Guerra Mundial no se le dedica demasiado tiempo a los peinados y el cabello, en los años 40 se impusieron los peinados con trenzas y colas de caballo estrictas o recogidos que recreaban la forma de los rulos. El años años 50, los peinados se llenaron de cierto glamour.

    Los accesorios, como diademas y coronas adornaban la cabeza de muchas mujeres y en los años 60, triunfan los peinados al estilo Brigitte Bardot.

    El efecto de pelo despeinado, salvaje y libre, fue el favorito de las mujeres en los años 70 . Se llevaba el pelo muy liso y largo. A menudo se adornaba con flores o con bandas. En los años 80, los peinados se volvieron muy voluminosos y exagerados. El estilo andrógino de los modelos llevó la voz cantante en el campo en los años 90: uno de los peinados más de moda era el pelo corto con tupé o los cortes cortos muy sencillos y pulidos. En los años 2000 las ondas fueren las reinas indiscutibles, pero también es una época de cambios constantes donde se experimenta con recogidos y otro tipo de técnicas más modernas.

    577

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTendencias cabelloConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares