Labios jugosos: Cómo conseguir los juicy lips de tendencia

LLega la nueva tendencia para labios, los labios jugosos. Te contamos el paso a paso para conseguir los juicy lips, los labios de tendencia.

por , il

    Labios jugosos: Cómo conseguir los juicy lips de tendencia

    Una de las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada son los labios jugosos o juicy lips. Esta técnica de maquillaje ha sido ideada por la make up artist de Mac, Val Garland, para el desfile de Giambattista Valli. Con este tipo de maquillaje conseguiremos, además de unos labios jugosos y más carnosos, aumentar visualmente el grosor de los labios. En Ella Hoy te damos unos consejos para que sepas cómo conseguir los juicy lips, los labios jugosos que serán tendencia.

    Pasos para conseguir unos labios jugosos

    • Exfoliar los labios: Es muy importante exfoliar los labios porque cualquier tipo de maquillaje lucirá mejor en unos labios sin imperfecciones. Existen diferentes productos para exfoliar los labios y también puedes hacer tu propio exfoliante de labios casero. Para librarte de las pieles muertas puedes utilizar un cepillo pequeño, similar a un cepillo de dientes que te ayude con la eliminación de las pieles.
    • Hidratar: Tras una buena exfoliación, es conveniente que nos acostumbremos a hidratar nuestros labios con algún bálsamo. Es importante que sepas que el acto de mojarse los labios con saliva hará que estos se resequen aún más, debes utilizar productos específicos para ese cuidado. Son muy recomendados los bálsamos con manteca de karité que hidratan y protegen de los rayos del sol y dejarán tus labios perfectos.
    • Perfilar: Este paso es quizá el más importante porque además de definir el contorno de tus labios haciéndolos más perfectos, alargará la duración de tu barra de labios. Si además de perfilarlos haces unas líneas con el perfilador en sentido transversal conseguirás aumentar la duración aún más. Escoge el perfilador del mismo color o un color lo más parecido posible a la barra de labios.
    • Barra de labios: En el momento de aplicar la barra de labios tienes dos opciones: utilizar una barra cremosa o un labial líquido. Si utilizas barra, aplícala con pincel para que dure más y rellena todo el labio con ella. Si quieres aumentar el efecto jugoso da unos toques en el centro con un labial de un tono más claro o incluso con un corrector claro (puedes utilizar la yema del dedo para un efecto más natural). Si utilizas un labial líquido debe elegir un producto de acabado cremoso y de un color similar al lápiz de labios.
    • Gloss: Si has optado por utilizar un labial, aplica el gloss o brillo de labios solo en el centro para aumentar el efecto juicy lips. Si te has maquillado con un labial liquido puedes utilizar el gloss por todo el labio o solo en el centro. Para conseguir un efecto más voluminoso coge alguna sombra de ojos nacarada o un iluminador, moja el dedo y da unos toques en el centro del labio. En este artículo te dejamos unos consejos de contouring labial para maquillar unos labios perfectos.

    Te hemos seleccionado este vídeo para que puedas ver la técnica paso a paso y practicarla para conseguir unos labios jugosos de infarto.

    Como ves, siguiendo unos sencillos pasos es muy fácil tener los labios jugosos de moda. Si te interesan las nuevas tendencias en el maquillaje de labios te puede interesar: La tendencia más romántica, flores en los labios y labios de cristal, la tendencia que mezcla joyas y cosmética.