Navidad 2016

Las cirugías plásticas más comunes en las mujeres

Las cirugías plásticas más comunes en las mujeres

Conoce cuáles son las cirugías plásticas más comunes en las mujeres y cuáles son las operaciones que se realizan según la edad

por en Belleza de Mujer, Cirugía Estética
    Las cirugías plásticas más comunes en las mujeres

    Las cirugías plásticas más comunes en las mujeres. Cada vez hay más mujeres que apuestan por la cirugía estética. Cada una de ellas tiene sus propios motivos para recurrir a la cirugía, pero hay algunas operaciones que son más comunes. La cirugía estética casi se realiza a cualquier edad, pero hay intervenciones que son más comunes en determinadas etapas de la vida. Vamos a ver cuáles son las cirugías plásticas más comunes entre las mujeres en la actualidad.

    De acuerdo a las estadísticas anuales de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) relativas al año 2015 y las encuestas entre los 127 cirujanos plásticos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), los datos muestran que liposucciones y abdominoplastias siempre se encuentran entre las cinco cirugías más comunes en todas las edades. Los pechos se suelen operar en la juventud, en la madurez el abdomen y el rostro a partir de los 50 años. Estas son las operaciones más comunes, en la actualidad, a la que recurren las mujeres.

    Según este estudio, los pacientes más jóvenes (de menos de 35 años) se preocupan por sus pechos y por las malformaciones faciales. El 27,3% de las cirugías plásticas de aumento de pechos corresponden a este rango de edad, un 14,2 % a rinoplastias y un 5,8 % a cirugías faciales. En la madurez, los problemas estéticos que más preocupan son los que se localizan en cintura, piernas y abdomen, aunque el aumento de pechos tampoco pierde vigencia, al igual que el levantamiento de pechos. Las cirugías plásticas más demandadas entre los 35 años y los 50 son las liposucciones (24 %), por delante de los aumentos de pecho (15,7 %), las abdominoplastias (13,3 %), las mastopexias (10 %) y las rinoplastias (6,8 %).

    A partir de los 50 años, a las mujeres les preocupan los signos de la edad en el rostro.

    Según los datos de ASAPS y AECEP, las cirugías más demandadas son la blefaroplastia (19,2 %) y el lifting facial (18 %), que acumulan casi el 40 % de todas las intervenciones. Antes de realizar cualquier cirugía estética lo debes tener todo muy claro. Es primordial buscar asesoramiento, un buen hospital o médico.

    Este estudio ha sido realizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). Esta asociación fue creada en el año 1989 para responder a las necesidades específicas de los cirujanos plásticos y para contribuir a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España. Actualmente la AECEP reúne probablemente a los cirujanos plásticos más prestigiosos y mejor formados de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas, mínimamente invasivas, y con una más que probada ética profesional.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCirugía Estética

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares