Navidad 2016

Las grandes marcas de cosméticos que contienen parabenos

Las grandes marcas de cosméticos que contienen parabenos

Descubre qué marcas cosméticas contienen una de las sustancias más contaminantes del planeta. ¡Están algunas de las más importantes!

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Productos Pelo
Última actualización:
    Las grandes marcas de cosméticos que contienen parabenos

    Los parabenos son pequeñas sustancias contenidas en muchísimos productos cosméticos y que se presentan en forma de bolitas, las cuales son especialmente difíciles de eliminar. No sólo presenta problemas para la piel de las personas que los usan, sino que el medio ambiente también se resiente. Te mostramos las grandes marcas de cosméticos que contienen parabenos.

    Son muchas ya las empresas que tratan de diferenciarse del resto por ofrecer productos libres de parabenos a aquellos consumidores que son conscientes de los daños que originan estas sustancias tanto para sí mismas como para el resto del planeta. Muchas han aparecido hace relativamente poco tiempo debido al boom ecológico que estamos viviendo y al buscar por Google únicamente las encontramos a ellas. Pero, ¿qué ocurre si buscamos las grandes marcas junto a la palabra “parabenos”? Pues que en muchas ocasiones no aparecen resultados que nos indiquen su compromiso.
    Greenpeace ha querido investigar el porqué de su silencio y el estudio ha revelado que muchas de las grandes marcas utilizan parabenos, e incluso algunas que afirman no contenerlos.
    En primer lugar, encontramos aquellas que utilizan estas sustancias en sus productos pero que, afortunadamente, tienen una fecha límite para dejar de utilizarlas. Muchas de ellas ya la han pasado y han comenzado a hacer productos sin este componente.

    Algunas de ellas son Colgate, Palmolive, Henkel, Clarins, Unilever, Beiersdorf y L’Oréal. Otras de las que aún no han alcanzado su fecha límite y que, por lo tanto, aún los utilizan, son Shiseido , Avon, P&G y Johnson & Johnson.
    Lo peor del asunto es que algunas grandes marcas no han seguido el principio de transparencia y han negado utilizarlos cuando, en realidad, eran uno de los ingredientes principales de muchos de sus productos. Algunos de ellos son Chanel, Yves Rocher, Puig, Louis Vuitton, Mary Kay y Estée Lauder. Muchas de ellas ya han dejado de utilizarlos o tienen fecha límite, pero otras como Estée Lauder todavía no ha marcado una fecha límite para cesar su uso.

    450

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoProductos Pelo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares