Leg contouring: Cómo hacer contouring en las piernas

Luce unas piernas tonificadas con el leg contouring. Te contamos cómo hacer contouring en las piernas fácilmente.

por , il

    Leg contouring: Cómo hacer contouring en las piernas

    Perfilar los rasgos del rostro pasó a estar al alcance de todas gracias al contouring. Pero, ¿te imaginas aplicar la misma técnica en cualquier zona del cuerpo? Hoy es posible, especialmente en una zona tan visible como son las piernas. Si quieres saber cómo hacer contouring en las piernas, no te pierdas los trucos que te damos sobre el leg contouring.

    ¿Qué es el leg contouring?

    Sexy legs via @macarenaferr ❤️ #thursdaynight #legs2die4 #legs #legcontouring #trendingatsephora

    A post shared by Say Hello To Sexy Legs (@sayhello2sexylegs) on

    El leg contouring es una técnica de maquillaje basada en el contouring normal, aunque con la peculiaridad de que se aplica directamente en las piernas. La idea de este método vino de la mano de la mismísima Kim Kardashian, aunque hemos de decir que han sido las usuarias quienes la han perfeccionado y, por supuesto, han creado vertientes tan llamativas como la que hoy te traemos.

    Beneficios del leg contouring

    Legs to die for via @nataliejlevine ❤️ #trendingatsephora #legcontouring #transformationtuesday

    A post shared by Say Hello To Sexy Legs (@sayhello2sexylegs) on

    • Unifica el tono de la piel. El leg contouring es muy beneficioso para nuestro aspecto, especialmente cuando no logramos un bronceado uniforme. Gracias a esta técnica podremos lucir un tono de piel impecable.
    • Estiliza y tonifica las piernas. Admitámoslo: no todas tenemos unas piernas esculpidas en el gimnasio. No obstante, eso no quiere decir que no podamos lucir un efecto similar. Con el leg contouring lograrás unas piernas de infarto.
    • No tiene riesgos. Al estar hablando de maquillaje es evidente que no corremos ningún riesgo más allá de una posible alergia a los productos cosméticos. Por lo cual, puedes estar tranquila y utilizarlo cuando más lo necesites.

    Cómo hacer leg contouring

    • Exfolia tus piernas. Lo primero que deberás hacer es preparar tus piernas con una buena exfoliación. Para ello, utiliza una de las mejores cremas exfoliantes corporales del mercado para asegurar un resultado diez.
    • Aplica crema hidratante. La hidratación va a ser clave para que el efecto final sea el adecuado, ya que al final conseguirás una mejor fijación. Hazte con una buena crema hidratante corporal, aplícala en las piernas y espera unos 10 minutos hasta que se absorba por completo.
    • Estudia la anatomía de las piernas. La clave del leg contouring es saber dónde está cada músculo y cada hueso en las piernas, ya que remarcándolos conseguiremos el efecto tonificado que buscamos. Te recomendamos que, como mínimo, identifiques correctamente la tibia, las rodillas y algunos de los músculos de los muslos.
    • Añade los tonos claros y oscuros. Siguiendo el punto anterior, dibuja la forma anatómica y comienza a añadir los tonos. En los gemelos y algunos músculos deberás poner los oscuros, mientras que la tibia y las rodillas deberás rellenarlas de iluminador.
    • Difumina. Por último, difumina poco a poco todo que has marcado hasta llegar a un aspecto totalmente natural. ¡Notarás la diferencia!