Limpiar poros: Receta de naranja y bicarbonato de sodio

Hoy te contamos una receta casera para limpiar tus poros. Sencilla, fácil y eficaz. ¡No te la pierdas!

por , il

    Limpiar poros: Receta de naranja y bicarbonato de sodio

    Nos encanta ofrecerte remedios naturales de belleza, sobre todo si son tan fáciles de hacer y con tan poca inversión. El de hoy se trata de un limpia poros casero, a base de bicarbonato de sodio y zumo de naranja, una combinación perfecta que te permitirá abrir los poros obstruidos, limpiarlos en profundidad y ayudar a minimizarlos. ¡Toma nota!

    Sabemos que los puntos negros no son fáciles de eliminar, de hecho no basta con un sólo producto, pues es necesaria una rutina de limpieza diaria e hidratación adecuada en función de tu tipo de piel. Además, se suele recomendar exfoliar la piel una o dos veces a la semana, en función de lo grasa que sea tu piel, para eliminar células muertas y permitir que la piel se regenere para que los poros se mantengan limpios y cerrados. Sin embargo, un exfoliante demasiado agresivo puede deshidratar demasiado la piel, favoreciendo que los poros se vuelvan a abrir. Es por ello que es importante dar con un exfoliante adecuado, preferiblemente realizado con ingredientes naturales, como el remedio limpia poros de naranja y bicarbonato de sodio que hoy te presentamos.

    Bicarbonato de sodio: limpiador por excelencia

    El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador, por eso los remedios de belleza con bicarbonato son muy recomendados. Tiene propiedades alcalinizantes y desinfectantes, por lo que es un buen producto para limpiar la piel. Su composición granulada permite actuar como exfoliante, abriendo los poros mientras arrastra la suciedad. Además, casi siempre lo tenemos en casa y es muy económico, así que es un ingrediente fabuloso para nuestros remedios caseros de belleza.

    Captura de pantalla 2017 04 04 a las 14.58.39 48x48

    Naranja: nutrición y restauración

    El jugo natural de pulpa de naranja cuenta con numerosas propiedades para la piel gracias a la concentración de vitamina C, minerales, flavonoides y aceites esenciales. La naranja es un poderoso antioxidante natural, por lo que es un ingrediente habitual en los productos de belleza antienvejecimiento. Además, la acidez de la naranja permite restaurar la piel y que los poros se cierren tras haber realizado la exfoliación facial que te enseñaremos a continuación.

    Captura de pantalla 2017 04 04 a las 14.55.13 48x48

    Exfoliante de naranja y bicarbonato de sodio

    Para realizar esta receta casera sólo necesitarás:

    • Una cucharadita de zumo de naranja natural.
    • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
    • Un recipiente limpio para echar la mezcla.
    • Un palito o cucharadita para remover.

    Preparar este exfoliante natural limpia poros es muy sencillo, sólo debes mezclar el bicarbonato con el jugo de naranja, hasta que quede una pasta espesa.

    Cómo aplicar el exfoliante: antes de exfoliar tu rostro con el preparado, lava tu cara y tus manos como haces habitualmente. Unta un poco del exfoliante con la yema de tus dedos y comienza a aplicar sobre el rostro con un suave masaje circular durante 5 minutos, distribuyéndolo por todas las zonas del rostro e incidiendo en las zonas más problemáticas, como la nariz, las mejillas, la frente o la barbilla. Deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Tras terminar el primer enjuague, lava tu cara con agua fría para ayudar a cerrar los poros. Aplica tu crema hidratante habitual.

    Deberás realizar una exfoliación a la semana con este limpia poros natural, preferiblemente de noche o en aquel momento del día en que no estés en contacto directo con los rayos del sol. La naranja es un producto ácido que en contacto con el sol puede ayudar a la aparición de manchas.

    También te puede interesar: 8 remedios naturales contra el acné y Piel grasa y puntos negros: Dieta para combatirlos