Limpieza facial para hombres: Guía paso a paso

Descubre el paso a paso para realizar una limpieza facial para hombres y los mejores productos para el cuidado masculino

por , il

    Limpieza facial para hombres: Guía paso a paso

    La limpieza facial diaria es válida tanto para hombres como para mujeres. Limpiarse la cara con agua y jabón, no es lo mejor para la piel. La limpieza facial para hombres es muy similar a la que hacemos las mujeres, aunque varían los productos. Los hombres deben utilizar cosméticos indicados para su piel, ya que es más rugosa y más sensible debido al afeitado. A continuación, os contamos el paso a paso para una limpieza facial para hombres, ideal para tu marido, novio, amigo, hermano…

    La piel masculina

    La piel masculina 48x48

    A los hombres también les gusta tener una piel con buen aspecto y saludable. Al igual que las mujeres, los hombres también sufren de problemas de envejecimiento, acné o sensibilidad. Eso sí, la piel masculina es diferente a la femenina. La piel del hombre tiene una composición diferente a la de la mujer, por eso los hombres deben utilizar productos distintos a los de las mujeres. La piel masculina es diferente debido a la hormona de la testosterona. Dicha hormona le confiere a la piel una estructura diferente. La piel del cuerpo y la cara del hombre es más gruesa, más grasa y el envejecimiento le afecta de manera diferente a la femenina. La piel masculina del rostro sufre mucho debido al afeitado. La piel se vuelve más sensible y aparece irritación.

    Paso a paso: limpieza facial para hombres

    Paso a paso limpieza facial para hombres 48x48

    • En primer lugar hay que tener las manos bien limpias y libres de bacterias.
    • Utiliza un jabón para limpiar el rostro. Puede ser un jabón en pastilla o una limpiador facial. En el mercado existen productos específicos para los hombres. Recuerda que debe ser un jabón o limpiador indicado para tu tipo de piel (grasa, seca, normal, sensible…) Este paso lo debes realizar todos los días (mañana y noche).
    • A continuación, debes exfoliar la piel. Este es uno de los pasos más importantes de la rutina facial masculina, ya que te deshaces de las células muertas de la piel. Al exfoliar el rostro, tu piel estará más suave y lisa. Es aconsejable que utilices un exfoliante facial uno o dos días a la semana. El momento perfecto para realizar una exfoliación es antes del afeitado ya que ablandas la barba y las cuchillas se moverán mejor. Puedes utilizar un exfoliante DIY o un exfoliante cosmético (comprado en tienda).
    • Todos los días después de lavar bien tu cara con un limpiador debes aplicar un tónico facial. También se debe aplicar después de utilizar el exfoliante facial. El tónico ayuda a cerrar los poros, tonificar y refrescar la piel. Además, te ayudan a mantener el nivel correcto de humedad en la piel. Elige un tónico suave y adecuado para tu tipo de piel. Lo debes utilizar todos los días (mañana y noche).
    • Tras la limpieza, el tónico o la exfoliación debes aplicar una crema hidratante (todos los días). La piel masculina sufre mucho debido al afeitado y pierde hidratación. Puedes elegir una crema hidratante con SPF (recuerda que el sol es una de las principales causas del envejecimiento de la piel) o una crema hidratante antiarrugas, para piel grasa… En resumen, a la hora de elegir tu hidratante debes tener en cuenta las necesidades de tu piel y el tipo. Si utilizas una crema hidratante de manera constante la piel se verá más hidratada, con luz y elástica. Os recomendamos, aplicar una hidratante (adecuada para tu piel) con factor de protección por las mañanas y una hidratante nutritiva o antiarrugas, por la noche. Si tienes 20 años te bastará con una crema hidratante normal o reguladora de sebo si tienes la piel grasa.
    • Una vez a la semana debes aplicar una mascarilla facial. Debe ser una mascarilla que cubra las necesidades de tu piel: para los granos, para piel deshidratada… Las mascarillas caseras son una buena opción. Las máscaras se deben aplicar después de exfoliar la piel y antes de la crema hidratante.
    • Si tu piel lo necesita, antes de la crema hidratante puedes añadir un sérum. Debe ser un sérum indicado para tu piel o las necesidades que tenga. Los sérum antioxidantes son perfectos para mejorar la elasticidad de la piel, reducir la aparición de las arrugas y proteger la piel de los signos de la edad. Puedes utilizar el sérum mañana y noche.

    Limpieza facial para hombres: los mejores productos

    En la actualidad, muchas marcas cosméticas crean productos de belleza para hombres, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar buenos cosméticos. Nosotras os recomendamos firmas como L’Oréal Paris Men Expert, Jack Black, Le Baigneur, Biotherm (para hombres), Baxter of California, Kiehl’s, (línea hombres) o Nivea Men. En nuestra galería de fotos podrás ver algunos de los mejores productos para realizar una limpieza facial masculina. Recuerda que a parte de rutina facial, también hay productos para el afeitado: espumas, bálsamos, after shave… Estos productos te pueden ayudar para que la piel no se irrite durante y después del afeitado.