Navidad 2016

Liposucción: ¿En qué consiste la operación?

Liposucción: ¿En qué consiste la operación?

Liposucción: ¿En qué consiste la operación? La liposucción es una cirugía muy demandada, ya que permite quitar los kilos de más de las zonas que más los acumulan, pero, ¿sabes realmente en qué consiste este procedimiento? Te damos los pasos fundamentales.

por en Belleza de Mujer, Cirugía Estética, Cirugía para adelgazar, Consejos Belleza
Última actualización:

    Liposucción

    Liposucción: ¿En qué consiste la operación? La liposucción es una de las operaciones más populares de la cirugía estética. Son muchas las mujeres que, hartas de su aspecto o queriendo mejorar algún aspecto de él, deciden someterse a esta operación, entre las que se incluyen algunos personajes famosos que se han hecho habituales de este tipo de intervenciones. Oímos constantemente su nombre, posiblemente, incluso tú misma has pensado en pasar por el quirófano para someterte a una pero, ¿sabemos realmente en lo que consiste y cuáles son los objetivos y los métodos de esta intervención quirúrgica?

    Junto con los implantes de mama, la liposucción es una de las cirugías plásticas más demandadas por las mujeres de todo el mundo. Tener una figura escultural y huir desos kilos de más son objetivos perseguidos por muchas mujeres, por lo que las consultas de los cirujanos se llenan de interesadas en esta intervención.

    Este tratamiento lo realiza un cirujano y consiste en extraer parte de la grasa del cuerpo acumulada en la parte que la paciente elija utilizando un aparato de succión y tubos colocados en pequeñas incisiones.

    • El primer paso es marcar las zonas de las que se quitará la grasa: pueden ser los glúteos, el abdomen, los muslos, las caderas, los pómulos o el cuello.
    • Se aplica una anestesia parcial o general.
    • Se realizan una serie de túneles a través de los que se realizará la aspiración y dentro de ellos se aplica una sustancia para reducir el sangrado.
    • Se succiona la grasa y se ponen vendajes en las zonas afectadas y se deja ingresado al paciente o se le ordena reposo en casa según las circunstancias.
    • En ocasiones se facilita la succión mediante ultrasonidos, que provocan la licuación de la grasa a través de vibraciones.
    • Normalmente, el paciente se puede reincorporar a su rutina normal en un período de tres días a dos semanas después de la operación.

    Para todo ello, es necesario estar en buenas condiciones de salud y tener en cuenta todos los factores necesarios antes de operarte.

    Antes de tomar la decisión de someterte a una liposucción, es importante saber que este procedimiento no te regala un cuerpo perfecto d manera sencilla y sin ninguna molestia. Existen algunos riesgos como por ejemplo las inflamaciones derivadas de la intervención, quemaduras resultantes del uso de los instrumentos utilizados en la operación. También puede provocar hemorragias, coágulos sanguíneos, infecciones o lesiones de los nervios o la piel.
    Además de estos, puede suceder que no te convenzan los resultados de la operación o que no sean los que te prometieron.

    Si eres una de esas mujeres que está pensando en someterse a una operación de este tipo, ya conoces en qué consiste y ahora puedes decidir si optas por este procedimiento o por algún otros tratamiento que no conlleve paso por el quirófano.

    636

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCirugía EstéticaCirugía para adelgazarConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares