Navidad 2016

Los 10 errores más comunes al lavarte el pelo [FOTOS]

Los 10 errores más comunes al lavarte el pelo [FOTOS]

En Ella Hoy te vamos a mostrar los 10 errores más comunes al lavarte el pelo que, aunque no lo creas, seguro que alguno de ellos también cometes. Te damos la solución para que tu cabello luzca sano y brillante.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza
Última actualización:

    Aunque te cueste creerlo, te vamos a demostrar que seguramente cometas alguno de estos 10 errores más comunes al lavarte el pelo. Y es que, sin darnos cuenta, ya lo hacemos como algo habitual, sin saber que perjudica nuestra salud capilar, atenta.

    Al igual que existen 10 malos hábitos que hacen que tu cabello sea más frágil, también existen a la hora de lavarte el pelo. Aparte de corregirlos con nuestros consejos, sería ideal que consultaras con un dermatólogo o un especialista si ves que tu cabello no está sano.

    A continuación te mostramos los errores más comunes que todas las mujeres hemos cometido alguna vez en nuestra vida, y si no, ya verás:

    Muchas mujeres lavan su cabello a diario para mantenerlo limpio, sobre todo aquellas que acusan demasiada grasa en el cuero cabelludo. Sin embargo, lejos de resolver este problema, lo que hacemos es incrementarlo, ya que el abuso del champú hará que se nos irrite más, obteniendo el resultado contrario. ¿Lo ideal? Lavarlo cada dos o tres días.

    Uno de los errores más comunes es dejarnos llevar por las ofertas del supermercado para comprar el champú, ¡mal! Para empezar, tenemos que conocer qué tipo de cabello tenemos y cuáles son sus necesidades concretas. A partir de ahí, escogeremos una u otra marca. También encontramos otro error, cambiar de champú con mucha frecuencia para que el pelo no se acostumbre, aunque los expertos dicen que para que uno en concreto haga efecto, deberemos utilizarlo al menos seis meses seguidos.

    Este, sin duda, es otro de los errores más comunes. Para ahorrarnos tiempo y dinero optamos por comprar un champú 2 en 1. Los productos que utilizan dos funciones en uno no suelen dar muy buenos resultados, por lo que te recomendamos que sólo lo utilices cuando tengas que salir de viaje.

    No sabemos por qué, pero muchas mujeres utilizan la mascarilla para lavar el cabello al pensar que se trata de un producto que respeta más nuestra salud capilar por sus componentes. Hace poco os demostramos que los sulfatos, siliconas y parebenos de estos productos no son tan malos como se dice.

    Por tanto, utiliza el champú para lavar tu cabello y la mascarilla sólo para hidratar.

    ¿Quién no ha experimentado la sensación de que le cayera agua muy caliente por la cabeza cuando se tiene frío? Es uno de los errores que debemos corregir cuanto antes para no dañar nuestro cabello. Bien es cierto que es bueno un chorro de agua caliente al aplicar el champú para que abra los poros. Pero a la hora de aclarar, siempre agua tibia o fresca para cerrar esos poros.

    A veces tenemos la curiosa sensación de que el pelo sigue teniendo espuma, y por ello nos quedamos debajo de la ducha un buen rato. La cal del agua, más que beneficiar a tu pelo, podría estropearlo. Así que, ya sabes, aclara tu cabello lo justo.

    Este error es otro de los más repetidos. Para obtener un cabello suave, no debemos extender la mascarilla por todo él, sino sólo por las puntas, que es la zona que más hidratación necesita. O por lo menos, a partir de la mitad del cabello hacia abajo.

    En este apartado aglutinamos dos errores bastante frecuentes. Para empezar, debemos desenredar nuestro pelo fuera de la ducha y no con el agua cayéndonos en la cabeza, pues se vuelve más frágil y quebradizo. Tampoco podremos secar el pelo con nuestra toalla de forma violenta, pues irritaremos el cuero cabelludo y se nos partirá con mayor facilidad.

    802

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares